Publicidad
Categorías: Coronavirus

Sánchez anuncia que habrá tercera vacuna para mayores de 60 años y sanitarios

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anticipado en el curso de una rueda de prensa en Turquía que la Ponencia de Vacunas se ha pronunciado definitivamente a favor de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la covid a las personas mayores de 60 años, y al personal sanitario y sociosanitario.

El anuncio se produce en plena subida de la incidencia, que alcanza los 96 casos por 100.000 habitantes, y cuando algunos expertos empiezan a hablar del inicio de una sexta ola. En concreto, Sanidad ha notificado 6.667 nuevos contagios por coronavirus y 30 muertes. Hasta el momento, la tercera dosis se estaba administrando a los mayores de 70 años y determinados colectivos de población (como inmunodeprimidos).

Sánchez, desde Ankara, donde asiste a la séptima reunión de Alto Nivel Turquía-España, ha dado a entender que el Gobierno no tiene previsto implementar medidas adicionales contra el nuevo repunte de contagios como el pasaporte covid o el cierre de fronteras. «Tenemos bajos niveles de ocupación de hospitales y UCI’s», ha señalado, «y España es de los países con mayor tasa de vacunación, el 88% en la población de más de 12 años». Y en base a ello ha afirmado: «Estamos preparados para abordar cualquier repunte«. Lo que no quita, según ha subrayado, que haya que mantener la prudencia.

El presidente, «con prudencia y humildad», ha comentado además que el nivel de incidencia en España está siendo «francamente inferior» a los que se están registrando en otras partes de Europa. Y sido en este contexto cuando ha desvelado la decisión adoptada con respecto a la tercera dosis, que es una de las claves para intentar frenar la subida de contagios en la que España lleva sumida desde hace un par de semanas. Según los inmunólogos y epidemiólogos, es básico para reforzar la inmunidad en las personas mayores, que además hace más tiempo que recibieron la primera y la segunda dosis de la vacuna.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

32 mins hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

1 hora hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Manuel Cortés agradece a Campoejido su donación destinada a políticas de igualdad

“Con este gesto altruista y solidario seguiremos promoviendo encaminadas a la prevención y protección de… Leer más

3 horas hace

La edil de Deportes desea “suerte” al CD Halterejido que viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido va a viajar hasta la ciudad de Oviedo para disputar la fase… Leer más

3 horas hace
Publicidad