Publicidad
Categorías: Actualidad

Salud investiga tres casos de viruela del mono en la provincia de Almería

Publicidad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que está investigando tres posibles casos de viruela del mono en Almería, todos ellos en el Hospital de Poniente según ha podido saber este periódico, tras ser declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Los tres pacientes que están siendo investigados en Almería son dos hombres y un niño que acudieron al Hospital de Poniente de El Ejido con lesiones en la piel que se consideraron sospechosas, por lo que se procedió a su estudio.

Las primeras investigaciones a las que han sido sometidos los tres pacientes han dado resultado negativo, de forma que los especialistas consultados consideran que muy probablemente las pruebas serológicas pendientes de resultados lo ratifiquen.

Los tres casos investigados no cumplían todos los criterios epidemiológicos estrictamente necesarios para ser considerados sospechosos, puesto que presentaban lesiones cutáneas, pero no otros síntomas característicos de esta enfermedad, como cefalea, fiebre intensa, fatiga extrema, escalofríos o dolores musculares. Los resultados de las pruebas serológicas se esperan para el próximo lunes, cuando es posible  que los casos sospechosos almerienses sean descartados definitivamente.

¿Qué es la viruela del mono?

También conocida como monkeypox, la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. Según informa Salud, el cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio.

Unos días después de la aparición de la fiebre se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario e incluso puede producir la muerte.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

58 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

4 horas hace
Publicidad