Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas volverá a celebrar distintas actividades para poner en valor las praderas de Posidonia

Publicidad

Se trata de un conjunto de actividades de divulgación que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta planta esencial del Mar Mediterráneo.

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento en el Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la licitación del servicio de actividades de divulgación sobre la importancia de las praderas de Posidonia Oceánica de Roquetas de Mar.

En concreto, este contrato impulsado desde el área de Medio Ambiente de la delegación de Agenda Urbana del Ayuntamiento, tiene como objetivo el desarrollo de distintas actividades de divulgación sobre esta especie endémica del Mar Mediterráneo.

La concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, asegura que con estas iniciativas el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pretende poner en valor las praderas marinas de nuestro litoral, su riqueza natural y cómo afecta al ecosistema marino. “Nuestra intención es que los más pequeños y, la ciudadanía en general, sea consciente del importante papel que juega esta especie que sólo está presente en el Mar Mediterráneo y que se convierte en zona de producción de oxígeno, de cría y refugio de muchas especies animales”, destaca Ibáñez.

Actividades para todos

En este expediente se establecen un total de tres lotes, por un lado, el primero se centra en la celebración de la Semana de la Posidonia prevista para el próximo mes de julio. Se trata de una actividad destinada a un público de todas las edades que quieran inscribirse en charlas, talleres, actividades deportivas y salidas en barco entre otras.

Por otro lado, el segundo de los lotes contempla una actividad que consiste en cuatro salidas en barco para coger muestras y obtener resultados sobre la calidad de nuestras aguas.

Finalmente, este contrato, en el tercero de sus lotes, incluye, la celebración de actividades en colegios, en horario escolar y durante la época escolar. En este apartado, se celebrarán en todos los colegios del término municipal talleres educativos, excursiones al mirador de la Posidonia y a la Ribera de la Algaida, entre otros puntos de interés.

El contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 74.606 euros, tendrá una duración de dos años pudiendo prorrogarse un año más.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad