Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas.- Exposición de pintura accesible con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE

Publicidad

La muestra recoge una colección de cuadros realizados por una afiliada con discapacidad visual que han encontrado en la pintura la manera de canalizar sus emociones y potenciar su motivación.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha visitado la exposición que se incluye dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía. Bajo el lema “Los colores son valores”, esta organización pretende dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad visual, así como, la realidad y el trabajo que lleva a cabo esta organización.

Amat ha destacado el esfuerzo y la motivación que la autora de esta muestra, Ángeles Lozano, ha demostrado a pesar de las limitaciones que supone tener baja visión, una discapacidad que no le ha impedido, en su opinión, hacer realidad su propósito y exteriorizar a través de la pintura las distintas etapas de su vida y su percepción del mundo a raíz de su discapacidad visual.

Por su parte, la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gema Pozo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para hacer posible este tipo de iniciativas que “permiten a personas como Ángeles su sueño de exponer sus obras”. Además, ha explicado que a esta exposición se suman una decena de actividades que se van a llevar a cabo en distintos municipios de Almería “para acercar a la sociedad toda la información necesaria sobre el funcionamiento y servicios que presta la ONCE y, al mismo tiempo, trasmitir las capacidades que las personas con discapacidad podemos llegar a tener”.

Exposición accesible

La autora de esta colección de cuadros, Ángeles Lozano, ha explicado que años atrás empezó a perder la vista de forma progresiva debido a una retinopatía que le produjo visión periférica. “Gracias a la pintura ha encontrado la vía para canalizar mis emociones y potenciar mi motivación, disfruto pintando y espero que todas aquellas personas que vean mi obra la disfruten como yo, agradezco al Ayuntamiento de Roquetas su apoyo y el respaldo incondicional de la ONCE”, señala Lozano.

En concreto, durante esta semana, la organización pretende concienciar sobre la baja visión ya que el hecho de tener discapacidad visual severa no quiere decir ser invidente en su totalidad, aunque, en ocasiones, estas personas pueden encontrarse con numerosas dificultades y pueden dar el primer paso hacia la autorrealización desde la ONCE.

Por otro lado, la colección de cuadros que, estarán expuesta hasta el próximo 28 de mayo, es totalmente accesible con códigos QR que dan acceso a una audiodescripción para personas invidentes sobre el contenido de dichas obras.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad