Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar.- XI Congreso Internacional de Enfermería Familiar

Publicidad

Bajo el lema “Recuperar la esencia de la atención primaria” este encuentro ha puesto encima de la mesa propuestas, avances y necesidades para mejorar el trabajo de este colectivo en atención primaria.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha acogido el XI Congreso Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asanec (Sociedad Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria).

Bajo el lema “Recuperar la esencia de la atención primaria”, un total de 1.000 congresistas, 500 de ellos de forma de presencial, han participado en este encuentro en el que los profesionales sanitarios de este ámbito han tenido la oportunidad intercambiar impresiones y atender las intervenciones de ponentes de reconocido prestigio en este ámbito.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha reconocido la labor de estos profesionales sanitarios “que han demostrado su valía y cualificación durante estos dos años de pandemia sanitaria”. Además, ha señalado que este tipo de congresos permiten a los profesionales de distintos ámbitos intercambiar investigaciones, estudios y avances, cuyas conclusiones, benefician a toda la sociedad.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha agradecido en nombre de la Diputación y a Asanec y todo el colectivo de enfermeros por celebrar su congreso en la provincia de Almería. Además, ha recordado que Roquetas de Mar acoge grandes eventos de este tipo “con los que demuestra su compromiso con la salud de sus vecinos y todos los almerienses. Este congreso es muy importante porque se celebra después de los dos años tan duros que hemos pasado por la pandemia y pone en valor el excelente trabajo que todo el colectivo y el resto de sanitarios han realizado en favor de toda la sociedad”.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha incidido en la labor de los profesionales de enfermería durante la pandemia por el COVID-19, que ha puesto en valor la importancia de esta profesión para el sistema sanitario andaluz. Belmonte ha felicitado a la organización del evento por llevar a cabo una iniciativa tan enriquecedora en nuestra provincia.

La presidenta de Asanec, Felisa Gálvez, ha mostrado su satisfacción por volver a celebrar este tipo de encuentros de manera presencial. “Hemos tenido la oportunidad de exponer las necesidades de la atención primaria para reivindicar el refuerzo de este servicio asistencial sanitario y el incremento de los recursos para mejorar los pilares de la atención primaria como son la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, destaca la presidenta.

Ponencias, talleres y comunicaciones

La presidenta del comité organizador, Evangelina Martínez, ha destacado el papel de este colectivo en la atención primaria, así como, las nuevas figuras que han surgido con motivo de la pandemia sanitaria como la enfermera escolar, de residencia o consulta de acogida.

La presidenta del comité científico, María Dolores Ruiz, ha explicado que durante estos días se han celebrado cinco mesas de ponencias con expertos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, se han presentado distintos trabajos de investigación y alrededor de 300 comunicaciones en los que los profesionales sanitarios han relatado su experiencias, casos clínicos o revisiones bibliográficas sobre proyectos que están llevando a cabo.

Por último, este congreso supondrá, además, la ocupación de más de 300 plazas hoteleres en el municipio. Este congreso se llevará a cabo de forma virtual o telemática del 9 al 20 de junio.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad