Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar.- VII edición de Verano Pictodivertido

Publicidad

15 jóvenes disfrutan de las actividades deportivas náuticas en la VII edición de Verano Pictodivertido.

Durante el mes de julio Autismo Dárata en colaboración con el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha este programa destinado a menores con trastornos del espectro autista.

Un año más la Asociación Autismo Dárata vuelve a poner en marcha la escuela “Verano Pictodivertido” que alcanza ya su séptima edición. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que permite a un total de 15 menores con trastornos del espectro autista (TEA) disfrutar durante el mes de julio de la práctica de un gran número de actividades deportivas náuticas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importante labor que lleva a cabo Autismo Dárata para que los niños y niñas que forman parte de esta asociación puedan disfrutar y participar en este tipo de actividades. “Ésta es una de las numerosas iniciativas que esta asociación lleva a cabo durante todo el año en beneficio de los menores y sus familias, nos sentimos orgullosos de poner nuestro pequeño grano de arena para que puedan disfrutar como el resto de chicos de su edad”, explica Amat.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Dárata, Rosario Medialdea, ha explicado la satisfacción de llevar siete años realizando esta actividad en el municipio de Roquetas de Mar. “Nuestro objetivo es que los chicos y chicas que forman parte de esta asociación disfruten, al igual que el resto, de una escuela de verano en la que puedan practicar y divertirse con estas actividades gracias al apoyo del Ayuntamiento y las familias que forman parte de Autismo Dárata”, destaca Medialdea.

Durante el mes de julio este grupo de jóvenes tienen la posibilidad de practicar actividades como paddlesurf, kayak y juegos bajo la supervisión de un total de seis monitores especializados. Esta escuela de verano se lleva a cabo en el centro Blue Surfcenter cuyos responsables ponen a disposición estas instalaciones en la playa de La Romanilla.

El responsable de este centro especializado en actividades y deportes acuáticos, Miguel Ángel López Moreno, asegura que es una satisfacción “poder participar en una iniciativa que supone un gran beneficio para estos menores, para nosotros es un honor y volvemos a casa con la sensación de hacer cada día un bien para este colectivo”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

1 hora hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

1 hora hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

1 hora hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

4 horas hace
Publicidad