Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar utiliza drones de última generación para combatir los mosquitos

Publicidad

El alcalde destaca el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para luchar contra esta plaga con servicios intensivos, de lunes a domingo y en turnos de mañana, tarde y noche.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Medio Ambiente y Salud, mantiene activo el operativo de refuerzo de las labores de control de plagas de mosquitos en todo el municipio.

El alcalde, Gabriel Amat, se ha desplazado hasta Las Salinas para comprobar el uso de drones de última generación que la empresa Athisa Medio Ambiente, encargada de este servicio, está utilizando para acceder a aquellas zonas que no sean accesibles por medios terrestres.

“Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para combatir la plaga de mosquitos que afectan a nuestro municipio, hemos reforzado el servicio y las labores de control, también gracias a los drones, se accede a aquellas zonas donde no se puede llegar con los vehículos, estamos haciendo un trabajo eficaz para solucionar este problema”, señala Amat.

Por su parte, el director técnico de Athisa Medio Ambiente, Juan Jesús Rodríguez, ha destacado el uso de las técnicas especializadas en la lucha antivectorial integrada en entornos urbanos que, además, aplica métodos sostenibles con el medio ambiente.

Rodríguez ha explicado que, además de los medios manuales y terrestres, la incorporación al servicio de drones de inspección y tratamiento, “permiten una mejora en la captación de datos ambientales, es decir, detectar zonas en las que se puede registrar un desarrollo larvario ya que desde la altura se pueden localizar mejor y actuar en aquellas zonas a las que no se puede acceder por medios terrestres”.

Además, desde Athisa Medio Ambiente aseguran que las labores de control son intensivas los siete días de la semana con acciones preventivas para evitar el desarrollo de larvas y disponer de soluciones para el tratamiento.

Por último, se ha apostado por el uso de nuevas tecnologías de la información, mediante la incorporación de sistemas informáticos que permiten la informatización completa del servicio. La herramienta informática incluye el uso de software SIG de un modo nativo, que permite el análisis de datos del servicio, mediante la georreferenciación de los puntos de control, lo que posibilitará el desarrollo de modelos predictivos que permitan la actuación temprana en la ciudad, evitando el desarrollo de organismos nocivos, y por tanto la optimización de los recursos del servicio

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad