Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar.- Tecnología sin zanja en las obras de saneamiento en el Paseo de Los Baños

Publicidad

Las obras contemplan la rehabilitación mediante esta tecnología de un total de 609 metros del colector de saneamiento, con el objetivo de evitar posibles problemas de atranques y malos olores en la zona.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Roquetas de Mar, está llevando a cabo en el Paseo de Los Baños, las obras de renovación de un tramo del colector de saneamiento mediante la denominada “tecnología sin zanja” con curado luz ultravioleta.

Se trata de una innovadora técnica que evita cualquier tipo de molestia a vecinos, comercios, tráfico rodado o viandante durante el transcurso de estos trabajos de rehabilitación, ya que se puede reparar la vía sin necesidad de abrir la calzada. De esta manera, se reduce también el impacto medioambiental que suele llevar consigo este tipo de trabajos.

La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha comprobado el desarrollo de estas obras, así como, el funcionamiento de esta tecnología. “Se trata de una técnica innovadora con la que se evitan las molestias que suelen ocasionar unas obras de este tipo, nuestra intención es seguir trabajando en la mejora y modernización de los servicios de nuestra ciudad”, destaca Sánchez.

Esta obra de renovación y mejora de la red de saneamiento comenzó el pasado 13 diciembre y, se prolongará, hasta el próximo 22 de diciembre. Para la ejecución de la obra se están viendo afectados los aparcamientos del Paseo de los Baños en los números impares.

Las obras, cuya inversión asciende a más de 166.450 euros, contemplan la rehabilitación mediante esta tecnología de un total de 609 metros del colector de saneamiento, con el objetivo de evitar posibles problemas de atranques y malos olores en la zona. Con dicha tecnología se va a fabricar un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta quedando en perfectas condiciones de uso y mejorando las características del mismo.

Proceso de la tecnología sin zanja

El sistema de rehabilitación por manga con curado luz ultravioleta es uno de los sistemas más rápidos que existen y los equipos de instalación posibilitan la ejecución de la obra prácticamente sin perturbaciones en los residentes de la zona.

Para poder llevar a cabo esta actuación es necesario en un primer momento realizar una limpieza previa e inspección con cámara. Para la limpieza del colector se ha utilizado en esta ocasión un camión mixto con agua a presión. Las raíces, objetos extraños o desalineaciones de juntas que se han encontrado y que pueden alterar el proceso, se han eliminado mediante un robot fresador.

Una vez que, mediante la inspección con cámara, se verifique que todo está en perfecto estado para la colocación de la manga se comienza con esta técnica a través de la introducción de una lámina deslizante. Para ello, se introduce en la tubería un cable a través de la cámara que permita la instalación de la lámina. A continuación, se introduce la manga en el colector mediante un cable estante y las poleas correspondientes.

El siguiente paso es montar la máquina que permite el encaje en el extremo de la manga del pozo partida y, una vez introducida la manga, se le mete el aire comprimido para realizar el curado de la manga encendiendo las lámparas ultravioletas y desplazándolas en dirección de pozo de destino.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

7 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

7 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

8 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

8 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

14 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

15 horas hace
Publicidad