Publicidad
Categorías: PonienteÚltima Hora

Roquetas de Mar solicita a la Subdelegación que abra El Cañarete en horas punta por los atascos y ante la llegada del verano

Publicidad

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado una proposición en la que se solicita a la Subdelegación de Gobierno un plan de contingencia que amortigüe los impactos derivados del cierre de la carretera de El Cañarete. Se trata de una propuesta que se eleva tras la contestación que esta administración remitió al consistorio el pasado 5 de mayo, después del escrito remitido por el Ayuntamiento el pasado 20 de abril, solicitando información sobre los motivos del corte de esta carretera. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que ante la imposibilidad de realizar una previsión de apertura de la carretera y ante la inminencia de la temporada estival “es necesario que la administración competente de esta carretera elabore y ejecute un plan de contingencia que amortigüe los impactos derivados del cierre de este acceso al municipio”. 

Amat recuerda que Roquetas de Mar es un municipio de gran afluencia turística con más de 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras al año y, al mismo tiempo, su población aumenta notablemente durante el verano. “Somos conscientes del colapso que se está produciendo a diario en la A7 en horas puntuales, una situación que se agrava en caso de accidente debido la densidad de tráfico que soporta el viario en el tramo entre Aguadulce y Almería”, explica el alcalde. 

Brigada permanente y acceso limitado

Además, el alcalde considera necesario la existencia de una brigada de agentes de la Guardia Civil permanente de emergencia que permita la rápida evacuación de las personas que puedan resultar accidentadas y el desbloqueo de los vehículos en el menor tiempo posible. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar propone que se autorice el acceso temporal y limitado, como se ha hecho en otras ocasiones en las horas punta, que permita el recorrido seguro de entrada y/o salida durante la ejecución de las obras de emergencia en la carretera de El Cañarete.

Por último, en el caso de que la Subdelegación de Gobierno considere inviable acometer la apertura temporal y limitada de esta carretera, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se pide la elaboración de un informe, por parte de los responsables técnicos de esta obra, para que la ciudadanía esté informada de las causas que impiden que se pueda autorizar el acceso temporal y limitado de El Cañarete.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

43 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

2 horas hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad