Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar, sede de un programa de empleo y formación

Publicidad

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de estos cursos que no sólo facilitan nuevas vías de acceso al mercado laboral, sino que, suponen un respaldo económico para las familias.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Recursos Humanos y Empleo, ha obtenido la concesión de una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, de uno de los dos proyectos de Empleo y Formación convocados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En concreto, el Ayuntamiento ha sido la administración que mayor valoración ha logrado en la baremación de esta convocatoria de ayudas, lo que permitirá la puesta en marcha de un curso formativo relacionado con el ámbito de la jardinería. El concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, destaca que “se trata de una oportunidad para seguir poniendo en marcha este tipo de programas que favorecen la inserción laboral en nuestro municipio”.

“Estos programas, que sustituyen a las antiguas escuelas taller, no sólo abren nuevas vías de formación, sino que, constituyen un importante apoyo para el sustento familiar ya que las personas seleccionadas recibirán una ayuda que rondan los mil euros al mes”, explica el concejal.

El coste total de este proyecto formativo denominado “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, alcanza un importe de 389.712,62 euros, siendo el porcentaje subvencionado por la Junta de Andalucía de un 98,89 por ciento, mientras que el resto, 4.136 euros, lo aporta la administración municipal.

En lo que respecta a otras acciones formativas como el curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha obtenido la segunda posición en la tabla de baremación, como institución en reserva, al tratarse de especialidades acreditadas en el área de administración y gestión que no son consideradas prioritarias ni innovadoras por parte de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

1 hora hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

3 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

9 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

12 horas hace
Publicidad