Publicidad

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Publicidad

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo tiempo, recordar la importancia de la prevención de esta enfermedad

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla Vidrio por ellas”.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria como es la prevención de cáncer de mama. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, confía en la solidaridad de todos los vecinos del municipio “porque siempre demuestran su lado solidario, os animo a colaborar para, entre todos, y en especial, las instituciones apoyemos este tipo de iniciativas”.

Para esta ocasión, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú y la recaudación conseguida, a través de las ventas, irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra. Durante los próximos días, este contenedor en el que se recuerda la importancia de realizar autoexploraciones, se instalará en distintos puntos del municipio comenzado en el Mercado de Abastos.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. De esta forma, junto con Roqueta de Mar, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.

Datos de Reciclado

Además del carácter solidario, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha señalado que los vecinos de Roquetas de Mar son conscientes de la importancia del reciclaje. Según datos correspondientes a 2020, los vecinos de Roquetas de Mar reciclaron un total de 1.021 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,4 kg. Respecto a la contenerización, Roquetas de Mar se sitúo con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 385 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

9 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

9 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

9 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

12 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

13 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

15 horas hace
Publicidad