Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar.- Inaugurado el Parque Municipal de El Parador

Publicidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este espacio que cuenta con una superficie de 6.000 m2 destinado al disfrute y ocio de las familias.

El Parque Municipal de El Parador, situado en la calle Eduardo Fajardo junto a la Escuela de Música, ha abierto sus puertas al público. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno ha inaugurado este espacio de ocio que cuenta con juegos infantiles innovadores y modernos equipamientos que lo convierten en un auténtico “Parque de la Música”.

“Este parque viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos de El Parador debido al crecimiento exponencial que este núcleo ha sufrido en los últimos años”. “Se trata de un gran parque del que podrán disfrutar todas las familias, en especial nuestros niños y que, además, estará totalmente vallado para que se garantice la seguridad y su buen mantenimiento”, explicó el alcalde.

Amat reconoció que es un “proyecto ilusionante” que demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar todos los servicios e infraestructuras y ponerlas a disposición de los vecinos y la mejora de su calidad de vida.

Parque de la Música

El Parque Municipal de El Parador contará con todas las últimas dotaciones y equipamientos que harán que este espacio se convierta en “punto de encuentro” para muchas familias. Entre otras instalaciones, se han habilitado zonas peatonales y de descanso, áreas de juegos infantiles novedosas en los que los instrumentos musicales tienen un especial protagonismo, así como, un equipamiento de calistenia para que los ciudadanos puedan practicar ejercicio físico al aire libre.  Además, este parque cuenta con un templete de música, kiosco-bar, fuentes de agua potable y aseos públicos.

En definitiva, este gran parque se ubica en un emplazamiento clave ya que está situado junto al IES El Parador, La Escuela de Música y el Centro Municipal Deportivo “Juan González”.  La empresa, Probisa Vías y Obras, ha sido la encargada de acometer esta obra que ha supuesto una inversión de 1.850.231,55 euros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

9 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

12 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad