Publicidad

ROQUETAS DE MAR despliega un gran dispositivo para la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras la reordenación del tráfico y el aparcamiento las pasadas semanas, el Consistorio roquetero destinará 45 agentes de Policía Local y 130 voluntarios para que velen por la seguridad de La Vuelta en todo momento.

Roquetas de Mar está lista para acoger la salida de la décima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 mañana martes 24 de agosto a las 12 horas. El Ayuntamiento roquetero ha desplegado un gran dispositivo con 45 agentes de Policía Local y 130 voluntarios para garantizar el éxito de la prueba, que mostrará el municipio a millones de espectadores en 190 países. El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, explica que “nuestros efectivos llevan más de dos semanas trabajando, señalizando las vías, en contacto con los establecimientos, comunidades y vecinos de la zona para la gestión del tráfico y los aparcamientos. Roquetas de Mar es una ciudad moderna, que disfruta con el deporte y todos sus beneficios. Todo está preparado y no me cabe ninguna duda de que este martes viviremos una carrera emocionante”.

Para los residentes de la Avenida Ciudad de Cádiz y las calles aledañas, donde se ha establecido el dispositivo de salida de La Vuelta, se ha habilitado un solar de casi 500 plazas de aparcamiento gratuito y vigilado las 24 horas. Asimismo, en ningún momento se ha visto afectado el acceso o salida de todas las viviendas de la zona, que estará restringido exclusivamente el día de la prueba de 8 a 13 horas aproximadamente. En caso de urgencia o extrema necesidad, la Policía Local acompañará el vehículo que tuviera que salir de dicha zona hasta fuera del recinto. En cuanto a la Avenida Playa Serena, solamente se han limitado los estacionamientos de las fachadas de los hoteles para la ubicación de los vehículos de los equipos participantes que están alojados.

Un bus circular gratuito para facilitar el aparcamiento

Otra de las medidas que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto a disposición de los ciudadanos de forma completamente gratuita es, como explica Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, “un servicio de autobús que ya está realizando una ruta circular y que facilita ir desde las zonas habilitadas para aparcar hasta la zona turística. El vehículo está prestando el servicio de forma ininterrumpida hoy lunes hasta las 22 horas y mañana martes de 9 a 14 horas”. El servicio, proporcionado por Alsa, realizará paradas en Hotel Playaluna, Golf Trinidad, Diverhotel, El Minarete, Pueblo Canario y Paseo del Golf. “Roquetas de Mar es una ciudad con experiencia en la organización de eventos de esta magnitud. Todo está listo para que millones de personas vivan con nosotros La Vuelta Ciclista a España 2021”, finaliza Sánchez.

Puede ver un vídeo del autobús gratuito circular a bolsa de estacionamientos aquí: https://youtu.be/jIW6DhGfao4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -