Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

Publicidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones han llevado a cabo durante la pandemia para ayudar a la población más vulnerable.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador ha acogido el acto central que el Ayuntamiento de Roquetas, a través del área de Familia ha organizado con motivo del Día Internacional del Voluntariado y de las Personas con Discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aseguran que esta jornada supone una buena oportunidad para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios, sus organizaciones, así como, dar a conocer los valores y logros que promueven, gracias al trabajo que realizan a diario en el municipio, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales, organismos gubernamentales o el sector privado.

El alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que el voluntariado es la clave para la transformación social, ambiental y económica ya que puede cambiar las mentalidades y comportamientos de las personas.

“Este año, más que nunca debemos reconocer el trabajo que han realizado los voluntarios y sus organizaciones para ayudar a la población más vulnerable durante la pandemia, su trabajo ha sido decisivo y muy importante, ellos han estado al lado de los que más lo han necesitado y, para el Ayuntamiento, vuestra labor es esencial”, señala Amat.

Reconocimientos

Durante esta jornada se ha celebrado una mesa redonda y, además, se han entregado reconocimientos a la labor que distintas asociaciones y organizaciones han realizado durante la pandemia.

En concreto, la Asociación Apromar (voluntarios de Protección Civil), el Movimiento Solidario “Si Tú caes, Caigo Yo” y Cruz Roja Asamblea de Roquetas de Mar han sido las organizaciones distinguidas en esta edición.

Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Por otro lado, este espacio cultural también ha acogido el acto organizado con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta jornada ha participado, Lary León, periodista y autora del libro “El Tesón de la Sirena”.

Lary León, nació sin brazos y sin una pierna, a pesar de ello, reconoce que el tesón, el amor y la imaginación han sido sus armas para demostrar que ser diferente no es una limitación y que, incluso, puede llegar a fortalecer no sólo a uno mismo sino a todo al que está alrededor.

Lary León ofreció una charla conferencia dirigida al colectivo de discapacidad de Roquetas de Mar y a adolescentes de los I.E.S y alumnos de 3º y 4º de E.S.O. La periodista abordó la capacidad de superación e inspiración personal, así como, de los retos de la inclusión que este colectivo tiene por delante y que, en su opinión, se lograrán gracias a la motivación, la tenacidad y el liderazgo.

Reconocimientos

El Ayuntamiento ha querido reconocer en esta jornada a las asociaciones que trabajan en el municipio en el ámbito de la discapacidad en Roquetas de Mar. En concreto, se han entregado distinciones a la Asociación para la Integración, Desarrollo y Aprendizaje (A.I.D.A), Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Almería, Programa Talleres de Salud Mental Roquetas de Mar, Asociación Asperger Almería, Asociación de Fibromialgia del Poniente Almeriense (A.F.I.P.A), Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Sureste de Almería (APRODESA), Asociación de Autismo Dárata Almería, Asociación Fomento de Investigación Neurofibromatosis, Asociación ALTEA Autismo de Almería, Residencia Virgen del Rosario y, por último, la Asociación Timón Roquetas de Mar

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

11 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

18 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

19 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

21 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

21 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

22 horas hace
Publicidad