Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar acogerá la I Feria Marinera para poner en valor la oferta turística y gastronómica

Publicidad

Desde el 21 al 26 de unió se llevarán a cabo encuentro profesionales, showcooking, talleres y otras actividades para poner en valor la gastronomía y la tradición pesquera del municipio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, junto con la producción de Crash Music, ha organizado la I Feria de Marinera que se celebrará en la Plaza de Abastos y en el Faro de Roquetas de Mar del 21 al 26 de junio.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende promocionar, difundir y divulgar la oferta turística de Roquetas de Mar, haciendo especial hincapié en su gastronomía y, en especial, en su tradición pesquera.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando para que este municipio sea un destino turístico de calidad que avanza en un modelo de turismo sostenible. “Queremos que los visitantes y turistas que elijan Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones puedan disfrutar no sólo de nuestra oferta hotelera de sol y playa, sino también, de otros recursos como nuestra gastronomía, nuestra programación cultural o las actividades deportivas y náuticas junto con nuestros parajes naturales”, destaca.

Actividades

La I feria Marinera de Roquetas de Mar arrancará el viernes a partir de la seis y media de la tarde con una amplia programación que se iniciará con la charla profesional de Sezar Blue, un youtuber gastronómico con casi 400.000 suscriptores en su canal y el creador de la Liga de Restaurantes con Reto. Además, cuenta con más de 78.000 mil seguidores en Instagram y se ha convertido en un referente en el mundo de Youtube.

El miércoles, 22 de junio a las 12 del mediodía, está previsto la celebración del Showcooking a cargo del prestigioso chef almeriense, José Álvarez. En la actualidad, su restaurante La Costa cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol y se caracteriza por una cocina marítima, cultivo en invernadero y uso del producto almeriense son algunas de sus máximas.

Para el jueves, 23 de junio, se celebrará el segundo de los showcooking, a cargo de Tony García, quien en la actualidad dirige su espacio gastronómico “Tony García” en el Avenida Hotel, donde ofrece una cocina creativa.

La I Feria Marinera continuará durante toda la jornada del viernes, 24 de junio, con la instalación de puestos gastronómicos con aires típicos y tradicionales en el Faro de Roquetas. Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, se llevarán a cabo un gran número de actividades como degustaciones, talleres, magia, cuenta-cuentos, animación infantil y conciertos, entre otras iniciativas.

Estas actividades continuarán durante todo el finde semana en el Faro de Roquetas de Mar con la celebración en esta exposición de degustaciones, talleres y conciertos como el que ofrecerá el viernes a las diez de la noche, Tributo a Tentados por el Silencio y, el sábado, Los Vinilos-Lady Pop.

La I Feria Marinera de Roquetas de Mar cerrará sus puertas el domingo, 26 de junio, a las ocho de la tarde.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad