Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas de Mar.- Abierto al tráfico en ambos sentidos la Avenida Muñoz Seca de Aguadulce

Publicidad

El alcalde de Roquetas de Mar lamenta las molestias que han ocasionado este corte aunque destaca que las obras de remodelación de esta avenida cumplen los plazos previstos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la apertura al tráfico rodado en la Avenida Muñoz Seca tras el corte de esta vía debido a las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta zona de Aguadulce.

Amat ha destacado que “quiero pedir disculpas por los perjuicios que ha provocado el corte de tráfico en esta vía, pero, hemos intentando actuar de la forma mas rápida posible para provocar las menos molestias posibles”.

[embedded content]

“Hemos intentado agilizar todos los trabajos en lo que respecta a la red de saneamiento, abastecimiento y demás servicios para abrir al tráfico esta avenida cuanto antes, seguiremos adelante con las actuaciones previstas en este proyecto de remodelación para finalizar en el plazo previsto”, explica alcalde.

Además, el alcalde ha recordado la puesta en funcionamiento de un desvío provisional con sentido único descendente en la calle Galán desde la rotonda de la Repsol en aras de facilitar y descongestionar el tráfico rodado en esta zona.

Proyecto de 4 fases

El proyecto de mejora y adecuación de la Avenida Muñoz Seca se divide en un total de cuatro fases. Además, contempla desvíos alternativos destinados, única y exclusivamente, a los residentes de la zona. Por esta razón, se ha previsto la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Turina para reorganizar el tráfico en este punto que, en ciertos momentos, es de gran intensidad.

Además, se han habilitado carriles de 3,5m de doble sentido de circulación, se mejora toda la pavimentación y acerado, se sustituirán todas las redes de abastecimiento y saneamiento, se renovará la iluminación con tecnología LED. El proyecto, también contempla la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento perfectamente iluminadas y ordenadas. Con esta intervención, se pretende mejorar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso como aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos de Aguadulce.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

9 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

10 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

12 horas hace
Publicidad