Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas.- Clausura de la IV edición del Curso de Fotografía de Espectáculo del Festival de Música Antigua Mare Musicum

Publicidad

Esta actividad, dirigida por el fotógrafo Blas Fuentes y enmarcada dentro del festival, supone un complemento formativo en materia de fotografía de conciertos.

La X edición del Festival de Música Antigua Mare Musicum de Roquetas de Mar llega a su recta final y con ella, el Curso de Fotografía de Espectáculo, una actividad vinculada a Mare Musicum, que fue creada en 2018 para ofrecer durante la semana de conciertos una experiencia formativa en materia de fotografía de conciertos. En su IV Edición, este curso ha sido impartido por el fotógrafo local Blas Fuentes, quien toma en este año el testigo de Pako Manzano.

A la clausura de la IV edición del Curso de Fotografía de Espectáculo de Mare Musicum, celebrado en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ha acudido el concejal de Gobierno e Interior y Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez que, junto a Miguel Ángel García, director del Festival Mare Musicum y Blas Fuentes, han otorgado los diplomas a los participantes de esta edición, los cuales han cursado durante una semana clases, materias repartidas en tres bloques formativos sobre teoría de la fotografía de espectáculos, experiencia práctica en un concierto en vivo y taller de revelado y tratamiento de la fotografía digital.

José Juan Rodríguez ha agradecido tanto a organizadores de festival de música antigua, así como a los estudiantes del Curso de Fotografía de Espectáculo, su tesón a la hora apostar y trabajar por Mare Musicum, ya que el esfuerzo mostrado ha servido para que el festival de música antigua de Roquetas de Mar tenga un prestigioso reconocimiento en el circuito nacional de este género musical.

A este agradecimiento ha querido sumarse Miguel Ángel García, quien ha alabado la fidelidad mostrada por el público de Mare Musicum durante diez ediciones, ya que a pesar de dos años de suspensión por la situación sanitaria ha seguido llenando la sala del Castillo de Santa Ana en cada concierto.

Asimismo, José Juan Rodríguez ha agradecido a Blas Fuentes el trabajo desempeñado durante sus clases y ha felicitado a los alumnos por su atención al detalle y dedicación durante su clase práctica en el concierto de la Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música, celebrado el pasado miércoles en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Aguadulce. “Tanto vosotros como los jóvenes músicos habéis desarrollado un trabajo profesional, y ver a tantas personas con sus cámaras realizando una tarea comunicacional, debe de ser un aliciente para cualquier intérprete durante su recital” ha señalado Rodríguez.

Antes de dar paso a la ceremonia de entrega de diplomas, José Juan Rodríguez, ha indicado la importancia que tiene el profesorado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, así como los organizadores del Festival Mare Musicum por la dedicación y cariño que se está ofreciendo desde estas instituciones a la infancia y juventud roquetera.

Por su parte, Blas Fuentes, tras su primer Curso de Fotografía de Espectáculo de Mare Musicum, ha puesto en valor la gestión cultural que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señalando que desde el consistorio se “ha colocado la cultura de Roquetas de Mar a la altura de la gran ciudad que ya es”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

48 mins hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

1 hora hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

1 hora hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

1 hora hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

4 horas hace
Publicidad