Publicidad
Categorías: Poniente

Roquetas.- Amat visita las obras de mejora de acceso al Puerto de Aguadulce

Publicidad

Amat ha destacado la importancia de dotar a esta vía de un itinerario peatonal accesible para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos.  

El alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, ha visitado las obras que se están acometiendo para mejorar el acceso al Puerto Deportivo de Aguadulce desde la Avenida Carlos III por calle Islas Azores.

En concreto, estos trabajos se han centrado en una serie de actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad y movilidad que se han complementado con obras de mejora de mantenimiento de vías públicas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que la bajada al puerto por la calle Islas Azores presentaba muchas dificultades y eran muchas las peticiones vecinales que solicitaban la mejora de este acceso ya que no contaba con un itinerario peatonal que garantizase la seguridad tanto para vehículos como peatones. “Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar los servicios y las infraestructuras en todos y cada uno de los núcleos urbanos de Roquetas de Mar”, detalla Amat.

Adoquín antideslizante

Amat asegura que “con estas obras hemos resuelto un problema de inseguridad ya que a partir de ahora el acceso al Puerto de Aguadulce estará en mejores condiciones para todos los usuarios, además, el anterior pavimento era muy resbaladizo y lo hemos sustituido por adoquín antideslizante”.

Respecto a la movilidad, estos trabajos han permitido dotar a la calle Islas Azores de un solo sentido descendente y se han modificado los estacionamientos trasladándolos a otra vía para una mayor seguridad de los conductores al estar junto al acerado. Además, se ha habilitado un estacionamiento destinado a personas con movilidad reducida.

Otra de las actuaciones realizadas, ha sido la instalación de un guardarraíl y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

39 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

2 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

2 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

2 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad