Publicidad

Rojas: “La mayor pandemia para el campo almeriense es la competencia desleal de países como Marruecos”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Juan Francisco Rojas ha denunciado la falta de iniciativas de los gobiernos de España y la Junta de Andalucía para frenar la masacre del sector agrícola almeriense.

El presidente provincial de VOX ha mostrado su preocupación al conocer los datos que han sido publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que reflejan una fuerte caída de la contratación en el principal sector económico de Almería, que le ha llevado a perder más de 3.000 puestos de trabajo con respecto a 2020.

“El aumento de los costes de producción cada campaña y la reducción de los ingresos por unos precios cada vez más bajos de media han provocado la destrucción de empleo en el sector, así como la caída de los contratos indefinidos, un claro síntoma de la inestabilidad que está viviendo el agro almeriense, que además ha de enfrentarse a otros problemas como la escasez del agua, la competencia desleal de países terceros, o las duras exigencias para el sector que se imponen desde Bruselas”, ha lamentado Rojas.

Rojas ha denunciado que la competencia desleal de países terceros está hundiendo al campo almeriense, sobre todo a los pequeños productores que no pueden competir en condiciones de igualdad, debido a que países como Marruecos, tienen que asumir menores costes de producción y la libertad para usar pesticidas prohibidos en Europa.

“Por si fuera poco, nuestros agricultores tienen que hacer frente en el peor momento posible a la presión fiscal desmedida del gobierno social comunista, al incremento de costes sociales provocados por la subida del SMI aprobada en 2020, los altos precios del suministro eléctrico, donde el 60% de la factura son coste público y el alto coste del agua desalada hacen que sea matemáticamente imposible ser rentables”, ha denunciado el presidente provincial de VOX.

Para finalizar, Rojas ha resaltado la pérdida de puestos de trabajo en el sector agrícola es un claro ejemplo de la crítica situación que vive nuestra agricultura, a la que tanto la UE, como los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía están dejando morir sin poner sobre la mesa una estrategia que garantice su futuro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -