Publicidad
Categorías: Actualidad

Rodrigo Alonso (VOX): “El relevo generacional es clave para luchar contra la España vaciada”

Publicidad

El candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha visitado Lubrín donde ha podido escuchar los testimonios de ganaderos de la zona y gente relacionada con el mundo rural.

Alonso ha lamentado que la Agenda 2030 criminalice al mundo rural y esto impida que se produzca el relevo generacional. “José Javier (ganadero) nos cuenta que no va a poder dejar a su hija esta explotación caprina que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado sacar adelante. Sin duda, el relevo generacional, manteniendo el modelo familiar y tradicional, es la mejor manera de luchar contra la España vaciada y por desgracia es imposible con tantas trabas”.

Asimismo, ha destacado la importancia del sector primario y el mundo rural para luchar contra la despoblación. “Hay que apoyarlos para que podamos tener una capacidad económica que nos proporcione esa soberanía alimentaria, garantizando así el relevo generacional y evitar que las zonas rurales se queden vacías con la creación de empleo. Lo pueblos se están muriendo”.

Para VOX es imprescindible defender el producto nacional frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera, así como reducir el entramado burocrático y normativo autonómico que asfixia a nuestra ganadería, pesca y agricultura dificultando su viabilidad.

El candidato de VOX por Almería al Parlamento andaluz, se ha desplazado a Sorbas para visitar el pueblo y el centro de visitantes “Los Yesares”. Por último, en Oleila del Campo ha disfrutado de un caluroso encuentro con afiliados y simpatizantes. Alonso ha destacado la ilusión que le trasladan. “La gente apuesta por el cambio real y así nos lo hacen saber. El cariño de los almerienses es nuestra mejor encuesta”.

Alonso ha estado acompañado por la diputada nacional por Almería, Rocío de Meer, los candidatos al Parlamento, Mercedes Rodríguez, Juanjo Bosquet y Montserrat Cervantes, y el presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad