Publicidad

Rodrigo Alonso critica que PP y Cs no renuncien a la Agenda 2030: “Se han aliado con el globalismo que arruina a los agricultores”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Partido Popular y Ciudadanos se han aliado este jueves con PSOE y Adelante Andalucía para evitar que el Gobierno de la Junta de Andalucía inste al Gobierno de España a renunciar a la Agenda 2030 que tanto daño hace al campo español.

Tanto Partido Popular y Ciudadanos han optado por castigar al campo español y a los agricultores andaluces al rechazar renunciar a la sectaria Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como «eje transversal de toda acción de Gobierno», toda vez que sirven a intereses globalistas agroalimentarios en detrimento de la soberanía nacional y del bien común.

Asimismo, PP y Ciudadanos, junto a PSOE y Adelante Andalucía, han votado en contra de no ratificar el acuerdo MERCOSUR. También han rechazado que España se posicione en contra de la implantación de la iniciativa ‘De la granja a la mesa’.

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de VOX y diputado por Almería, ha expuesto durante el debate de la iniciativa aprobada que los principios básicos de la Unión Europea están «siendo vulnerados por las políticas globalistas y de libre comercio» de la propia Unión Europea.

«Se están vulnerando con el beneplácito y los intereses de Estados miembros como Alemania y Países Bajos», ha dicho Rodrigo Alonso, que ha criticado el «sometimiento de los gobiernos a la Agenda 2030 y a los objetivos de desarrollo sostenible».

«La Agenda 2030 ha establecido que nuestros agricultores dañan el medio ambiente y que nuestros ganaderos son los culpables de la huella de carbono en la atmósfera. Pero mientras se criminaliza a nuestro sector primario, al puerto de Rotterdam llegan cada año más de 28.000 gigantescos buques de carga. ¿Qué pasa que esos buques no contaminan?».

Asimismo, Rodrigo Alonso ha denunciado que «se está permitiendo la entrada de productos agroalimentarios desde terceros países que no cumplen con la estricta normativa fitosanitaria a la que se somete a nuestro sector primario». «El resultado es que nuestro sector primario se está arruinando por la competencia desleal que se produce por la entrada de productos de terceros países», destacando Marruecos, cuyo tomate cuesta 14 veces menos que en Almería.

Tras saber que Partido Popular y Ciudadanos han votado lo mismo que PSOE y Adelante Andalucía, Rodrigo Alonso ha dicho: «Una vez más se confirma que VOX es el único partido que de verdad quiere proteger al sector primario. Partido Popular y Ciudadanos deberán explicar a los agricultores el motivo de que se hayan aliado con las políticas globalistas que llevan a la ruina al producto español».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -