Publicidad

Representantes del PP de Almería se suman a la manifestación del mundo rural en apoyo a los agricultores

Publicidad

Representantes del PP de Almería se han sumado este domingo, 20 de marzo, a la manifestación convocada en Madrid para reivindicar un futuro para el mundo rural, en apoyo a los agricultores y exigiendo al Gobierno de España «soluciones para atajar la crisis que llevan meses sufriendo».

Así, junto a los agricultores almerienses han participado en la manifestación, entre otros dirigentes del PP provincial, la coordinadora del PP de Almería y consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el diputado nacional Juan José Matarí; la secretaria de Agricultura, Aránzazu Martín, y el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Adra, Paco López.

Crespo reclama al Gobierno bajar impuestos y a la UE, «apostar por la soberanía alimentaria de Europa».

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo (PP), ha reclamado este domingo al Gobierno de España que baje los impuestos, así como «que no se ataque al mundo rural, a la ganadería, a la caza», que son «fundamentales para el equilibrio forestal», y a la Unión Europea ha exigido «apostar por la soberanía alimentaria de Europa».

Así se ha manfestado Crespo en declaraciones a la prensa en Madrid, donde está participando en la movilización convocada para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan (agricultura, ganadería, caza y toros, entre otras).

La consejera andaluza ha expuesto que «no se entiende» lo que está haciendo el Gobierno esperando al 29 de marzo para aprobar medidas que alivien la crisis en el mundo rural, ya que la Junta de Andalucía ya aprobó acciones hace tres semanas en su Consejo de Gobierno y «somos simplemente una comunidad autónoma».

El motivo por el que Sánchez prefiere esperar al día 29 es para abordar antes la crisis energética en una cumbre europea esta semana; no obstante, Crespo ha recordado la bajada del impuesto de hidrocarburos que ya han adoptado otros países europeos como Italia o Portugal.

Por ello, ha reclamado al Gobierno «medidas contundentes». «Es el momento de la bajada de impuestos y de apostar por la soberanía alimentaria de Europa. Somos demasiado dependientes y demasiado vulnerables, este sector tiene que ser líder como lo es, pero tiene que tener el apoyo de los gobiernos con medidas encima de la mesa», ha subrayado.

Crespo se ha congratulado porque «puede ser que Europa apoye las medidas similares a las medidas Covid que había pedido Andalucía», con lo cual están «contentos, pero necesitamos tener más apoyo».

También ha destacado la importancia del mundo rural en Andalucía, ya que es donde reside el 66% de la población. «Andalucía es rural y participamos en esta manifestación para apoyar a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores porque son esenciales para el presente y el futuro de nuestra tierra», ha apuntado.

Además, ha reclamado que el Ministerio de Agricultura tome el «liderazgo» para dar a los sectores agrícolas, ganaderos, pesquero y cinegético «el apoyo y la ayuda que se merecen».

[embedded content]

Juan José Matarí ha lamentado que el PSOE «haya vuelto a abandonar a este sector estratégico de la provincia de Almería al que además ataca sistemáticamente al no tomar medidas para actuar frente a la subida de los costes de producción, no acometer las obras hidráulicas que son de su competencia y que ayudarían a paliar la sequía, o no reforzar las fronteras frente a terceros países que no cumplen las condiciones de los agricultores y ganaderos españoles».

Esta «difícil situación, que viene de largo pero que se ha visto agravada en las últimas semanas como consecuencia de la invasión de Ucrania, está poniendo en jaque a los agricultores que hoy le han gritado alto y claro al presidente del Gobierno que no pueden esperar al día 29 de marzo» para tomar medidas «porque la incertidumbre, ante la ausencia absoluta de toma de decisiones, se está apoderando del sector primario y de las miles de familias, empresas y autónomos que dependen de él», según han avisado desde el PP.

Juan José Matarí ha instado así al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprobar las medidas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le trasladó en la Conferencia de Presidentes, y a «adoptar el modelo fiscal andaluz de bajada de impuestos».

Por último, el diputado del PP ha remarcado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno «lleva mucho tiempo trabajando para mejorar la situación», y que ya en el mes de julio «sacó el decreto de sequía y tomó medidas para beneficiar a los agricultores, mientras que el Gobierno de España no ha hecho nada en el último año y sigue maltratando a los agricultores llegando tarde y mal con sus propuestas», según ha concluido criticando Juan José Matarí.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El Castillo de Santa Ana acoge la exposición de los 35 años del Club Voleibol Unicaja Almería

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el presidente del Club Voleibol… Leer más

2 horas hace

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

La carrera solidaria por la salud mental regresa este viernes a Laujar de Andarax

El próximo viernes 19 de agosto, desde las 20.00 horas, los aficionados al deporte en… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

3 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

3 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

3 horas hace
Publicidad