Ramón Fernández-Pacheco: “hoy estamos en el primer día del fin de la pandemia”

Sigue Leyendo

Programación del Ayuntamiento de Almería para el día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha desvelado el nombre de las ocho mujeres que serán reconocidas...

Sin Contagios entre el personal sanitario de Almería en la última semana

Los profesionales en riesgo han estado desde el primer momento de la pandemia en la primera línea de batalla...

Detenido un varón en Níjar por presunto abuso sexual a una menor

La Guardia Civil ha detenido a un varón en el municipio almeriense de Níjar, como presunto autor de presuntos...
- Advertisement -

Ramón Fernández-Pacheco ha destacado “el tiempo récord” en el que se ha acondicionado el Palacio de Juegos Mediterráneos y todo el entorno para iniciar este lunes el ‘Plan 500.000’ de la Junta.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido este lunes al inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. “Es la mejor noticia posible. El momento que todos queríamos vivir y que anhelábamos. Un ritmo de vacunación lo suficientemente grande como par que podamos albergar la esperanza de que hoy estamos en el primer día del fin de la pandemia”, ha señalado el primer edil.

Acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta y el delegado de Salud, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz, así como el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente de Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, el alcalde ha resaltado la “lealtad institucional” que han demostrado los responsables de Salud de la Junta, así como el esfuerzo de todos los profesionales para que esta vacunación masiva se desarrolle “con un éxito rotundo”.

“No hay nada más importante que la vacunación ahora. Es por ello que desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Almería, ofrecimos a las autoridades sanitarias todos los medios municipales para encontrar el espacio más adecuado para albergar el centro de vacunación masiva más importante de la provincia”, ha explicado el edil.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Almería ha agradecido “la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Almería que ha cedido la instalación y ha facilitado que el dispositivo sea hoy una realidad”. Además, ha puesto en valor “el gran trabajo que los profesionales del Distrito Sanitario Almería vienen desarrollando y que se ha centrado en estos últimos días en la puesta en marcha de este espacio que tiene capacidad para vacunar hasta 1.000 personas al día”. Asimismo, ha afirmado que “los medios técnicos y humanos de la Consejería de Salud están preparados para vacunar los 7 días de la semana siempre y cuando lleguen vacunas”, a lo que ha añadido que “lo que necesitamos son que lleguen más dosis para seguir administrando la vacuna a cuanta más personas mejor”.

Tras varias reuniones y visitas al Palacio de los Juegos Mediterráneos, desde la Junta se decidió que este era el espacio idóneo, al ser amplio, de fácil acceso y con aparcamiento en las inmediaciones.

“Todas las necesidades que nos ha pedido la Junta de Andalucía las hemos cubierto en un tiempo récord para que puedan alcanzar el objetivo de las 1.000 vacunas diarias planteado por el Distrito Sanitario Almería y puedan estar todos los meses que necesiten», ha apuntado Fernández-Pacheco, ante la previsión de que la campaña de vacunación se dilate, al menos, cuatro meses en los que el Palacio de los Juegos podrá compatibilizar el uso sanitario con la actividad deportiva y competitiva.

Acondicionamiento

El Ayuntamiento de Almería ha acondicionado el Palacio de los Juegos Mediterráneos de modo que se han habilitado tres circuitos diferenciados a los que accederán los pacientes: dos destinados a quienes acudan en vehículo mediante el sistema ‘autovacuna’ y otro más para los que son citados para ir a pie.

De este modo, se ha acondicionado el espacio de modo que se ha habilitado una zona inicial de cribado( situada en la zona oeste del Palacio) y que servirá de triaje, desde el que el personal guiará a los pacientes hasta el circuito que les corresponda. Así, en la parte norte ha quedado para la autovacunación con la incorporación de cinco rampas que dan acceso a los vehículos, en función de si la vacuna administrada es Astrazeneca o la de Pfizer.

Asimismo, desde el Área de Seguridad y Movilidad, se ha procedido a instalar una parada de taxis temporal. Además, las líneas 7, 19, 30 y 31 de Surbus van a funcionar de forma regular para acercar hasta la zona de los Juegos del Mediterráneos a quien vaya a vacunarse a pie.

En paralelo, se ha previsto un dispositivo policial extraordinario para regular el tráfico en la zona y garantizar la fluidez de vehículos, al tiempo que se han creado puntos de conexión wifi y se ha dotado al Palacio con iluminación extraordinaria conforme al manual de necesidades trasladado por la Junta.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Patronato Municipal de Deportes construirá un campo de Beisbol en la Calle Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Almería ha publicado la licitación del las pavimentaciones del Campo de Beisbol de la Calle Francisco...

Más Noticias de Almería