Publicidad

¿Qué está Pasando? Motivos técnicos hoy, la Junta no ofrece datos sobre la Pandemia

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

«NOTA: POR MOTIVOS TÉCNICOS NO HA SIDO POSIBLE LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS CORRESPONDIENTES AL 13/04/2021.»

Esta es la información que vas a encontrar si hoy entras en el portal del instituto de estadística y cartografía de Andalucía, en el informe COVID-19 en Andalucía, que la Junta publica cada día.

En este caso, los motivos no se han explicado.

Para los datos de la evolución de la vacunación no ha habido este problema, parece que solo afecta a los datos de evolución de contagios.

La vacunación alcanza ya a 1.200 pacientes de «alto riesgo» a través de los hospitales de Almería

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha indicado este martes que la vacunación entre pacientes con patologías de «muy alto riesgo» incluidos en el grupo 7 ha alcanzado ya a 1.200 personas de más de 16 años desde que comenzaran a administrarse las primeras dosis el pasado fin de semana a través de los hospitales de la provincia.

Maribel Sánchez Torregosa

Así lo ha trasladado ante los medios la delegada quien, paralelamente, ha señalado su «preocupación» por la «meseta con tendencia al alza» que muestran los nuevos casos de contagio en la provincia, que en las últimas 24 horas ha sumado 11 ingresos hospitalarios más hasta situarse en los 159 pacientes ingresados de los que 51 se encuentran en una UCI.

«Esas cifras no hacen que estemos ni relajados ni tranquilos», ha dicho la delegada, quien ha reconocido que la «obsesión» de la Junta es avanzar en el proceso de vacunación ya que, durante la última semana se ha conseguido una «cifra récord por encima de las 23.000 dosis» inyectadas, según ha dicho.

Según los datos facilitados este martes por el Gobierno andaluz, que debido a «motivos técnicos» no ha ofrecido cifras de contagios, en Almería se han puesto ya 149.795 dosis de alguna de las vacunas disponibles mientras que 41.644 personas han completado la pauta de las dos dosis.

Sánchez Torregrosa ha recordado que se mantienen los llamamientos para personas de entre 79 y 70 años de edad y también entre las personas de entre 60 y 65 años, sentido que incluso en el Distrito Sanitario Almería se ha puesto a disposición de los usuarios de esta última franja de edad un teléfono para solicitar cita en caso de no haber recibido aún ninguna dosis de la vacuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X