Publicidad

Qué es Clubhouse, la nueva red social en la que quiere estar todo el mundo

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Piensa en ello como si fueran podcasts en directo. Esta aplicación de chat de audio, a la que sólo se puede acceder por invitación, se basa en el concepto de FOMO (fear of missing out). Si no estás conectado cuando se produce una conversación, te la pierdes.

Clubhouse, la aplicación de chat de audio a la que sólo se puede acceder por invitación, se hizo muy popular durante el inicio de la pandemia de coronavirus, cuando la gente no podía reunirse en persona, pero ahora la plataforma, que antes era un nicho, tiene objetivos mucho más ambiciosos.

Lanzada hace menos de un año, Clubhouse -que hace poco tuvo un problema de censura en China- quiere establecerse como abanderada del audio digital.

El concepto es sencillo: Una vez que te invitan a unirte, puedes iniciar o escuchar conversaciones en «salas» digitales, que van desde una gran charla de alguien famoso hasta un chat dentro de un pequeño grupo.

No hay mensajes, ni fotos, ni vídeos: sólo audio. Piensa en ello como si fueran podcasts en directo, con la posibilidad de que los oyentes intervengan.

Para ser invitado a unirse a Clubhouse, un usuario existente de Clubhouse tiene que enviar una invitación desde su aplicación, lo que aumenta la exclusividad del «club».

Clubhouse es tan popular que Facebook está construyendo su propia versión de la aplicación de chat, informó el miércoles el New York Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Elon Musk, consejero delegado de SpaceX y Tesla, apareció en Clubhouse a finales del mes pasado para hablar del frenesí comercial de GameStop.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -