More

    Pulpí (Almería) precinta un cortijo que actuaba como bar donde se reunían hasta 13 personas sin medidas covid

    La Policía Local de Pulpí (Almería) ha precintado parte de un cortijo del municipio que se utilizaban a modo de bar a pesar de carecer de licencia y donde se producía reuniones “ilegales” en las que sus participantes se “saltaban por completo” las medidas de seguridad ante el covid-19.
    Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local detectó “hace unos días” que el espacio servía a unas 13 personas para efectuar reuniones en las que no se adoptaban medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.

    Los participantes en las reuniones fueron denunciados por parte de Policía Local, que posteriormente procedió al cierre y precinto de dichas instalaciones susceptibles de “ser importantes focos de contagio”.

    El cortijo en el que se producían las reuniones se encontraba entoldado tanto por la parte superior como por los laterales, lo que dificultaba que sus usuarios fueran vistos desde fuera. Además, estaba dotado con varias mesas de billar y una barbacoa, entre otros enseres de carácter doméstico, y decorado con banderas de distintos países y equipos de fútbol.

    Pulpí ha sido uno de los dos municipios almerienses sometidos a un cribado masivo para la detección de covid-19 por parte de las autoridades sanitarias, que también detectaron un brote cuyo origen se dio en una empresa agroalimentaria de la localidad que ya cuenta con 110 casos acumulados en la comarca.

    Según los últimos datos de la Junta, la tasa de contagio en la localidad es de 377,9 positivos por cada 100.000 habitantes, con 38 casos detectados en las dos últimas semanas.

    Desde el Ayuntamiento de Pulpí y la Policía Local han solicitado la “máxima responsabilidad” a todos los ciudadanos en el desempeño de todas las medidas de seguridad, al tiempo que han agradecido “la colaboración y el esfuerzo de todas las personas que cumpliendo con sus cuarentenas correspondientes, permanecen en sus domicilios evitando poner en riesgo de contagio a los demás”.

    Latest articles

    Una avería interrumpe el trayecto de un media distancia Almería-Granada cuyos pasajeros son transportados por carretera

    Una avería mecánica ha imposibilitado que un tren de media distancia que cubría este miércoles la ruta entre Almería y Granada pudiera...

    Detenido por drogas el conductor del turismo implicado en el accidente en que murieron dos menores en Almería

    La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente que costó la vida el domingo a dos jóvenes...

    2 Muertos y más de 100 positivos en la Pandemia que no cesa en Almería

    La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.567 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de...

    Cruz Roja entregará en Almería 538 toneladas de alimentos a personas vulnerables, que crecen un 20% por el covid

    Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses 538.533 kilos de alimentos entre personas vulnerables de la provincia de Almería dentro...

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here