Publicidad

Previsto este domingo aviso naranja por tormentas en varias comarcas de la provincia de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Varias comarcas de la provincia de Almería permanecerán este domingo, 23 de mayo, en aviso naranja por tormentas, según ha informado al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la Agencia Estatal de Meteorología.

El nivel de riesgo por este fenómeno meteorológico afectará al Levante Almeriense y al Valle del Almanzora y Los Vélez a partir de las 12:00 horas durante toda la jornada. La AEMET prevé precipitaciones más intensas en el tercio norte de la provincia con hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En el resto de Andalucía el paso del frente provocará inestabilidad también en Granada y Málaga, donde está previsto que la AEMET active el aviso amarillo por riesgo de lluvia y tormentas en Axarquía y el litoral granadino, así como en Guadix y Baza, junto con las áreas de Poniente, Almería capital, Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería.

Consejos de autoprotección

Ante episodios de lluvias y tormentas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la AEMET, Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 112 Andalucía.

Es aconsejable retirar del exterior de las casas aquellos muebles y objetos que puedan ser llevados por el agua para evitar accidentes. También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar así ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada. Al volante, hay que extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico, y no cruzar nunca en automóvil lugares inundados. Ante una pequeña balsa de agua, se debe atravesar con velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor.

No se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo. Asimismo, se debe evitar viajar de noche, dado que es en estas horas los peligros son más difíciles de detectar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -