Publicidad

PP reclama al Gobierno que transfiera ya a ayuntamientos y diputaciones fondos europeos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El diputado nacional del PP por Almería, Juan José Matarí, ha lamentado este sábado que los municipios sean «los grandes olvidados del Gobierno de Pedro Sánchez», ya que, a pesar de que en estos duros meses de pandemia las entidades locales han tenido un papel decisivo, «a día de hoy ni los ayuntamientos ni las diputaciones han recibido un solo euro» del Ejecutivo nacional en su lucha contra el virus.

En el caso concreto de la provincia de Almería, ayuntamientos como el de Almería, Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa o Berja han tomado medidas para ayudar a los vecinos más perjudicados por la pandemia, y todo ello «sin recibir ni un euro por parte del Gobierno de Pedro Sánchez», según ha dicho Matarí en una nota.

Por ello, ha explicado que el Grupo Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de Ley para exigir al Ejecutivo que reconozca el protagonismo que las entidades locales deben tener en la gestión directa de los fondos europeos, y para que «cuanto antes les transfiera el 14,56%, porcentaje que equivale a la participación de la administración local en el gasto público del Estado».

Según ha indicado, se trata de una reivindicación que no es exclusiva de los alcaldes del PP, sino que a ella se han sumado también alcaldes de otros partidos y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular insta en la PNL al Ejecutivo a aprobar y dotar de manera urgente un Fondo de Reconstrucción Local por valor de, al menos, 4.000 millones de euros, así como un Fondo de Transporte por valor de, al menos, 1.000 millones de euros ampliable, para poder hacer frente a los efectos que puedan producirse durante 2021.

Para Juan José Matarí la actuación del Gobierno central supone una «grave deslealtad» a los gobiernos locales y a todos los vecinos a los que representan y con los que se han volcado durante la pandemia.

«Los ayuntamientos y las diputaciones han hecho un importante esfuerzo utilizando fondos propios, bajando impuestos y poniendo en marcha medidas que han supuesto un alivio para muchas pymes y autónomos, así como para numerosas familias que no llegan a fin de mes. Exigimos al Gobierno que cuanto antes transfiera los fondos europeos a las entidades locales para que puedan seguir ayudando a los que más lo necesitan», ha dicho.

«El virus sigue ahí y lamentablemente en España tenemos un Gobierno que no cumple, y que está más preocupado en poner a pleno rendimiento la maquinaria de Moncloa frente a Isabel Díaz Ayuso, que en tomar medidas para frenar la pandemia sanitaria y económica que tanto está perjudicando a nuestro país», ha finalizado Matarí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X