Publicidad

PP-A pide Espadas que si quiere «arrimar el hombro», exija a Sánchez que «no quite» a Andalucía 2.317 millones en 2022

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha planteado este lunes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que si de verdad quiere «arrimar el hombro» de cara a los Presupuestos andaluces para 2022, empiece por exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no quite» a esta comunidad 2.317 millones en el próximo ejercicio.

En rueda de prensa, Loles López se ha referido a la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios que desarrollará el presidente el viernes y ha mostrado su preocupación por que Andalucía afronte la elaboración de sus próximas cuentas con 2.317 millones de euros menos «que nos ha quitado el Gobierno» para el próximo ejercicio. «Esto de quitar va pegado a Pedro Sánchez», según ha indicado López, quien ha apuntado que habrá que ver «dónde se posiciona» el PSOE-A.

A su juicio, el PSOE-A «habla mucho de que va a tender la mano, pero a la hora de arrimar el hombro hace poco o nada». «No tengo tan clara su disposición al acuerdo», según ha expresado la dirigente popular, quien ha señalado que ante los «privilegios» concedidos por el Gobierno central a otras comunidades «en detrimento» de Andalucía, Espadas y el PSOE-A se han mostrado de «acuerdo» y en ningún momento han alzado la voz ante el hecho de que esta tierra haya perdido 600 millones de los fondos Covid o que para 2022 vaya a contar con 2.317 millones menos desde el Gobierno central.

Asimismo, en relación con el debate sobre un nuevo sistema de financiación autonómica, Loles López ha indicado que el PSOE-A todavía «no ha alzado la voz» para decir que está de acuerdo con ese fondo transitorio que defiende Moreno para que se compense a Andalucía por la infrafinanciación que padece mientras no se apruebe un nuevo modelo.

Ha planteado que a ver si vamos a tener que pensar que el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, «defiende más a los andaluces que Espadas», en referencia a la declaración suscrita entre Andalucía y Comunidad Valenciana reclamando un nuevo modelo de financiación y la puesta en marcha de ese fondo transitorio.

Loles López ha instado al PSOE-A a que se «ponga al lado de los andaluces y se deje de tanto tacticismo electoralista y de tanto defender a Pedro Sánchez en perjuicio de los andaluces».

Ha puesto en valor que el presidente de la Junta está «liderando», desde «la moderación y el diálogo», el debate sobre la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, que ponga fin a la «infrafinanciación» que sufren Andalucía y otras comunidades, y para defender la igualdad entre todos los españoles.

«Espero que el PSOE-A arrime el hombro cuando toque», según ha apuntado Loles López, quien ha recalcado que el diálogo es una cuestión esencial para el presidente de la Junta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación se suma al acto del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La Diputación Provincial de Almería ha participado hoy en el acto oficial que ha organizado la Asociación de Mujeres...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -