Publicidad

PP-A afirma que Espadas es una «mero delegado» de Sánchez, «incapaz de alzar la voz en defensa de Andalucía»

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afeado este lunes al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que sea «incapaz de alzar la voz en defensa de Andalucía» y haya adoptado el papel, desde su elección, de «delegado de Pedro Sánchez».

En rueda de prensa, López ha criticado que el presidente del Gobierno interviniera el sábado en Sevilla en un acto del PSOE «sólo para respaldar» al candidato a la Junta.

«Sánchez vino con las manos vacías y faltando a la verdad», según la dirigente popular, quien ha indicado que el presidente del Gobierno «promete una igualdad entre comunidades que luego no cumple, porque ha estado demorando hasta el último día de julio la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, vital para conocer qué pasará con los fondos Next Generation».

Loles López consideró que al haber retrasado tanto la convocatoria de la Conferencia de Presidente, Sánchez «merma la capacidad de maniobra de Andalucía y de las comunidades autónomas y ayuntamientos, que siguen sin saber cómo y cuándo se distribuirán los fondos».

Además, ha denunciado que, por el contrario, «Sánchez vaya a negociar al máximo nivel directamente con la Generalitat» catalana.

La dirigente del PP andaluz ha emplazado a los socialistas andaluces a «demostrar que no son un mero comisionado de Sánchez, y que ocupan sus escaños para defender Andalucía, no para ser palmeros de quien maltrata a los andaluces».

Así, les ha pedido su apoyo a la iniciativa que el PP defenderá en el pleno del jueves para reclamar al Gobierno de España la creación y dotación de un fondo transitorio de nivelación, «para suplir la infrafinanciación de Andalucía por el modelo de financiación que Zapatero pactó con el independentismo catalán»; que las comunidades autónomas y los ayuntamientos participen de la gestión de los fondos Next Generation, y el pago pendiente del IVA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -