Publicidad

PP-A advierte del efecto en Andalucía de la «brutal» subida de la luz en horas de uso de aire acondicionado por el calor

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha advertido este martes de las consecuencias en Andalucía de la «brutal y abusiva» subida del recibo de la luz que supondrá la entrada en vigor, este martes, del nuevo sistema tarifario, ya que las altas temperaturas obligan en la región al uso de aire acondicionado en las horas donde la luz es más cara, según ha alertado.

«Es una subida abusiva de la que es imposible escapar», ha sentenciado el vicesecretario del PP-A en una rueda de prensa en la que ha criticado la «irresponsabilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por este «nuevo atraco a las economías familiares».

Toni Martín ha sostenido que esta subida del recibo de la luz «será imposible de asumir para muchas familias de clase media» y es «un auténtico sinsentido», según informa el PP-A en una nota.

«Sánchez nos plantea que cocinemos, planchemos o pongamos la lavadora de madrugada para no pagar un precio desorbitado por la luz, y apela a que los consumidores hagan un consumo responsable de la electricidad, cuando el irresponsable es él por hundir a base de impuestos las economías familiares en el peor momento económico», ha manifestado en esa línea el representante del PP-A.

Para Toni Martín, los argumentos del Gobierno «no se sostienen en absoluto», y «lo único que buscan es sacarnos el dinero a todos los españoles». «Va a ser imposible escaparse», ha insistido el dirigente ‘popular’, quien ha remarcado además que «Podemos ponía el grito en el cielo cuando se dieron subidas del 4% al 8% en el recibo de la luz durante el anterior gobierno del PP, pero calla ahora cuando bajo el Gobierno de PSOE-Podemos se han dado subidas del 27% o ante el pastizal que ahora nos va a costar la electricidad».

Ha defendido que el PP «ha puesto sensatez, llevando al Congreso una iniciativa que permitiría ahorrar 5.000 millones en gravámenes a empresas y clientes proponiendo que el pago de la deuda en los próximos tres años vaya a cargo de los Presupuestos Generales del Estado», y ha lamentado que esta propuesta «ha sido tumbada sólo porque la ha presentado el Partido Popular».

Toni Martín ha concluido diciendo que el proyecto económico de Sánchez y Podemos «ya no se ve en los países desarrollados, y es más propio de otros países como Venezuela», según ha zanjado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -