Publicidad
Categorías: Deportes

‘Pesadilla antes de Navidad’ para el filial del CBM Cantera Sur Bahía de Almería ante BM Vega de Granada (30-14)

Publicidad

Los azulinos, muy castigados con exclusiones, aguantan el tipo en el primer cuarto de hora frente a un equipo granadino superior.

Domca BM Vega de Granada (11+19): C. Guerrero (4 goles), J. M. Sánchez (2), M. Juan (3), I. Mora, C. Manzano, G. Manzano (5), M. Á. Arcos, I. Alonso (4), R. Maiquez (6), M. Fernández (1), C. Montemayor, B. Gutiérrez, P. Fernández (5), J. Sánchez, I. Martín y J. I. Montemayor.
CBM Cantera Sur Bahía de Almería B (7+7): Francisco Florido, J. Capa (2 goles), David (4), Abarca (3), Francisco Jurado (1), Manuel Rodríguez, Balaguer, Jose Portero (1), Miguel Ángel Moreno (1), Pablo Salazar, Donato, Tomás, Martín Pacheco (1), Pablo Álamo y Julián Quiroga.
Árbitros: De la Torre Morales y Montaña Sola (Málaga). Cronometradores y anotadores: Giménez Carbajal y Sánchez Povedano (Granada).
Parciales: 1-1, 4-1, 6-3, 8-4, 10-6, 11-7 (descanso), 15-7, 17-9, 20-10, 24-10, 27-13, 30-14.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada, iniciando la primera vuelta en la Segunda División Nacional, disputado en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas de Cúllar Vega (Granada).

El aplazamiento a última hora del encuentro entre iKasa BM Madrid y el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería de la Primera División Nacional, dirigió todas las miradas hacia la visita del filial a Domca BM Vega de Granada el pasado sábado en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas, correspondiente a la décima jornada y la primera de la segunda vuelta en la Segunda División Nacional.

Se trataba de un duelo entre conjuntos casi pegados en la zona media-alta de la tabla, de modo que se podía presagiar que debía resultar equilibrado, aunque nada más lejos de la realidad, puesto que salvo en los primeros 15 minutos, los azulinos se vieron rezagados con respecto a su rival que, eso sí, necesitó seis minutos en dar la vuelta al gol inicial de los canterano-sureños.

Del 0-1 se pasó al 4-1 en el minuto 9 y, pese a que el plantel que entrena Manu Quiroga se acercó con el 5-3 del minuto 14, la primera de las muchas exclusiones sufridas cortó cualquier atisbo de remontada y los de Cúllar Vega se distanciaron de nuevo ligeramente con los sucesivos 7-4, 8-5 y 9-6 de los minutos 19, 21 y 22, llegándose al descanso 11-7 tras un máxima renta de cinco tantos

Si quedaban dudas de que no iba ser un buen día para el combinado ejidense-capitalino, hasta cuatro exclusiones (dos de ellas señaladas con escasos segundos de diferencia) en los primeros compases del segundo tiempo terminaron por defenestrar las opciones de los almerienses, quienes estuvieron en inferioridad numérica prácticamente del minuto 31 al 41, incluso teniendo dos jugadores menos durante un minuto y medio.

Así, sendos parciales de 4-1 y 5-1 significaron el 15-8 a los 36 minutos y el 20-9 a los 44, sentenciando la contienda en la que el cuadro cullero siguió ampliando su renta en el cuarto de hora final, creciendo sin parar y alcanzando el tope en los 16 goles que mostró el marcador de 30-14 a la conclusión del desigual choque. Las vacaciones invernales de Cantera Sur Bahía B acabarán el 15 o 16 de enero, retomando la competición en casa frente a BMP Carbotocaítos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

19 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

20 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

22 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad