Publicidad

Parlamentarios y diputados del PP de Almería mantienen una reunión de trabajo con el presidente de la Audiencia Provincial

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Ramón Herrera y Rosalía Espinosa y los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Audiencia Provincial Luis Miguel Columna en la que éste les ha trasladado las necesidades actuales para un mejor funcionamiento de la justicia en la provincia de Almería.

Desde el PP de Almería se han comprometido a seguir impulsando tanto en el Congreso como en el Parlamento la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y de El Ejido, una petición que el PP lleva tiempo reclamando en estas dos cámaras, en las que han salido adelante iniciativas defendidas por el Grupo Popular solicitando esta elevación de categoría dadas las especiales características de estos dos partidos judiciales.

“Se trata de dos partidos judiciales con una población superior a los 150.000 habitantes durante el periodo estival, con un número de nuevos asuntos muy elevado a lo largo del año, especialmente complicados y relacionados con el comercio internacional, el narcotráfico o con el comercio de personas entre otros. Desde el PP consideramos prioritario que El Ejido y Roquetas estén servidos por magistrados, puesto que los jueces se ven frecuentemente obligados a trasladarse mientras que un magistrado aparte de tener más experiencia, puede tener también más permanencia y empezar y terminar asuntos complejos”, explican.

Los parlamentarios almerienses recuerdan además que esta elevación de categoría es una demanda histórica de El Ejido y Roquetas de Mar, y una necesidad apoyada por los ciudadanos, los plenos de los dos Ayuntamientos, por el Colegio de Procuradores, el Colegio de Abogados, por la Audiencia Provincial, los jueces decanos de El Ejido, Roquetas de Mar y Almería, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Consejo General del Poder Judicial que también ha apoyado solicitar al Ministerio que se eleve la categoría de ambos partidos judiciales.

Durante la reunión, Luis Miguel Columna trasladó también a los parlamentarios y diputados del PP la necesidad de mejorar y construir nuevos edificios judiciales en la provincia, como por ejemplo el de Huércal-Overa. En este sentido desde el PP han trasladado al presidente de la Audiencia el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de las infraestructuras judiciales y han apostado por edificios judiciales dignos para la provincia. Además, van a trasladar al Gobierno de Juanma Moreno el posible traslado de la Audiencia Provincial a un edificio más cercano a la Ciudad de la Justicia en la capital.

Por otra parte, los diputados almerienses destacaron el importante impulso que se ha dado a la justicia en Almería gracias al Plan de Reactivación de la Administración de Justicia aprobado por el Gobierno andaluz con el que se van a destinar a nuestra provincia un total de 576.000 euros en refuerzo de personal para descongestionar 20 juzgados, con el fin de que la justicia no sea lenta y que el colapso judicial no sea una traba para la recuperación económica y social de Almería. Concretamente se van a beneficiar con este Plan la Sección Penal de la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial y 20 juzgados entre los que se encuentran los Juzgados de lo Penal 1,2,3,4 y 5; el de Familia; el Juzgado de lo Social 1,2,3 y 4; el Juzgado de lo Mercantil; el de Primera Instancia; los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar, Berja, Huércal-Overa y Vera; Juzgado Mixto y Juzgado de Violencia de Género.

Por último, desde el PP de Almería trasladaron al presidente de la Audiencia su intención de solicitar la creación de nuevos órganos judiciales en la provincia, concretamente en los municipios de Berja, Vera y en Almería. Para la capital pretenden solicitar un juzgado de lo Mercantil y otro de lo Penal, y en caso de que se elevase la categoría de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y el Ejido, el de lo Penal podría ir para este último.

La reunión mantenida con Luis Miguel Columna se enmarca dentro de una serie de reuniones de trabajo que parlamentarios y diputados van a mantener con los principales actores jurídicos en la provincia como son el Juez Decano, David Villagrá, el Decano del Colegio de Abogados, Juan Luis de Aynat, la Decana del Colegio de Procuradores, María del Mar Gázquez, y el Fiscal Jefe Antonio Gabriel Pérez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -