Publicidad
Categorías: Levante

Pamen Merchante expone en Mojácar hasta finales de julio

Publicidad

El Centro Municipal de Arte de Mojácar, “La Fuente”, mantendrá abierta durante todo de mes de julio, una exposición de pintura que corre a cargo de la artista valenciana Pamen Merchante.

Bajo el nombre “Be Water”, Pamen Merchante presenta 21 de sus últimas obras con temática sobre el agua.  El visitante se encuentra gratamente sorprendido al “sumergirse” en sus trabajos realizados, ya sea en formatos grandes, desde 122×122 ctm., como en otros más pequeños, de 30×30 cms., en los que el agua, en cualquiera de sus formas, son los únicos protagonistas.

A la belleza de su obra hay que sumarle una sorpresa que la artista ha reservado para todos aquellos que quieran admirar esta exposición.

En la sala también se exhiben las “piedras preciosas” de Mojácar, como las denomina la pintora. Piedras originales, seleccionadas y recogidas durante un año en las playas de Mojácar.

Los visitantes a la exposición pueden interactuar mojando las piedras para comprobar los dibujos y colores que aparecen al ser hidratadas. Ver como la magia estalla, llena de luz y color, como sólo la naturaleza sabe hacer.

Si hay alguna piedra que llame especialmente la atención, pueden llevársela a su casa, dejando un donativo que irá destinado a la Fundación Ecomar, fundación sin ánimo de lucro fundada en 1991 por Teresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos, para colaborar con la recogida de plásticos contaminantes, así como a la limpieza de playas, mares y ríos.

Pamen Merchante es IADE, diseñadora de interiores, y propietaria de los conocidos estudios G-Z y La Vitrina, siendo la autora de proyectos como el de la conocida discoteca Archy de Madrid, el Hipódromo de la Zarzuela, Casa Decor, entre otros muchos.

En Valencia, crea y dirige el multiespacio Almacén Lab, con eventos culturales, subastas, proyección de películas, exposiciones de arte, ocio y restauración. Ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas  a lo largo de la geografía española, así como en el Reino Unido o en Estados Unidos.

Pamen Merchante reside entre Valencia y Mojácar, donde pasa largas temporadas.

El Centro de Arte La Fuente está abierta al público de miércoles a viernes de 10,00H. a 13,00H. y de sábados a domingos de 10,00H. a 14,00H. Para visitas por las tardes hay que consultar disponibilidad. La entrada es gratuita.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

5 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

6 horas hace
Publicidad