Publicidad
Categorías: Vivir Almería

‘Otelo’, ‘Enrique V’ y ‘Romeo y Julieta’ pasan del texto de Shakespeare a la música con la Banda Sinfónica de la Agrupación San Indalecio

Publicidad

Dirigida por Juan José Navarro y con el narrador Pablo Iglesias, el Auditorio ha disfrutado de una matinal de domingo muy especial.

Julio César, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Coriolano, Hamlet, Timón de Atenas, El Rey Lear, Troilo y Crésida, Tito Andrónico… Las tragedias de William Shakespeare es un género en sí mismo dentro de la magna obra del escritor británico. Han sido fuente de inspiración para numerosos escritores coetáneos y de siglos posteriores, como también lo han sido para la pintura, la escultura, el teatro, el cine y, cómo no, la música.

En esa unión entre literatura y música clásica, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio han ofrecido este domingo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el espectáculo ‘Tragedias de Shakespeare’, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La Banda Sinfónica, dirigida por Juan José Navarro, ha contado con la colaboración especial a la narración a cargo de Pablo Iglesias, que ha contextualizado y recitado pasajes de las obras musicales seleccionadas como han sido ‘Otelo’, de Alfred Reed, ‘Enrique V’, de Patrick Doyle, para finalizar con la versión del musical ‘West Side Story’, inspirado a su vez en ‘Romeo y Julieta’, en una brillante matinal.

Sobre la Agrupación Musical San Indalecio

Radicada en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano desde su constitución en 1992, la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una gran base social muy cohesionada, excepcionales y cuidadas instalaciones y una completa escuela de música para todas las edades e inquietudes musicales. Los numerosos alumnos se incorporan pronto a distintas formaciones académicas adaptadas a cada nivel, accediendo finalmente a la Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica San Indalecio es un referente de la música local, estando muy presente en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería. Participa en los distintos ciclos y eventos que se organizan, y colabora además en múltiples actividades como festivales, ceremonias de todo tipo, cursos musicales, etc. Protagoniza a menudo grabaciones audiovisuales para la retransmisión de los conciertos y actuaciones, que se celebran en los más importantes escenarios tanto almerienses como foráneos.

Ha realizado actividades en prácticamente toda la geografía nacional, así como fuera de España en Holanda, Alemania y Francia. La música programada y las puestas en escena de los espectáculos son muy diversas, acometiendo con gran reconocimiento obras de elevado nivel y exigencia técnica e interpretativa.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

20 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

21 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

23 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

23 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

24 horas hace
Publicidad