Organizaciones de Policía y Guardia Civil reclaman protocolos de covid-19 ante la «avalancha de pateras»

Organizaciones de Policía y Guardia Civil reclaman protocolos de covid-19 ante la «avalancha de pateras»

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería ha reclamado a las diferentes autoridades competentes y administraciones «la implantación de medios técnicos y humanos» para «combatir la avalancha de pateras que llega a las costas de Almería» ya que tras «varios escritos» dirigidos algunos de ellos a la Comandancia han obtenido «solo silencio por respuesta».

La entidad ha echado en falta de un «protocolo sanitario específico» para «tratar e identificar a los inmigrantes que puedan ser portadores de la covid-19»; un aspecto en el que han coincidido en el sindicato de Policía Nacional Jupol, desde donde reclama «medidas de seguridad» y «efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas españolas».

Desde AUGC Almería se han reclamado medios preventivos como la desinfección de dependencias y zonas comunes, así como de vehículos oficiales. También reclaman que se dote a los guardias con «EPI completos desechables» a la hora de atender las «continuas llegadas de inmigración irregular» y «evitar el contagio a los agentes, como ya ha ocurrido en la provincia», según han afirmado.

En la misma línea, han solicitado que se instalen dependencias «específicas» para la inmigración irregular, donde se custodien y se le realicen los trámites administrativos ya que el protocolo de la Secretaría de Migración del pasado 25 de julio «no especifica la custodia de estos inmigrantes mientras se realizan expedientes administrativos antes de su traslado a Policía Nacional».

Al respecto, desde Jupol se han referido a la situación del centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del Puerto de Almería, donde el «exceso de migrantes llegados de forma irregular en estos días» habría obligado, según aseguran ellos, «a dar salida a 50 inmigrantes sin realizarles previamente la prueba del covid-19».

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.