Publicidad

Níjar tramita la ampliación del Camping Los Escullos en el parque natural de Cabo de Gata

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha sacado a información pública el proyecto de actuación para ampliar las instalaciones del Camping Los Escullos, en el parque natural de Cabo de Gata y aumentar en 51 las plazas que oferta entre instalaciones fijas y parcelas.

El proyecto propone construir dos instalaciones fijas de alojamiento aisladas con 16 plazas cada una sobre una superficie total de 123,2 metros cuadrados y en una sola planta, así como la reforma para ampliación de la edificación actualmente dedicada a la estancia de trabajadores y, que una vez adaptada, podrá acoger a 19 personas.

Según el documento técnico sobre la intervención en el complejo, consultado por Europa Press, las actuaciones para «atender una mayor demanda de usuarios» tendrán «positivas repercusiones» en la comarca de Níjar.

«Primero de manera temporal por los puestos de trabajo para la construcción y después, esa positiva incidencia se producirá de una manera más estable, por los puestos de trabajo necesarios para la explotación de la actividad», sostiene para precisar que las 51 plazas que se generarán supondrán un total de ingresos anuales de 143.740 euros.

El promotor del proyecto de ampliación argumenta para remarcar la «viabilidad» del proyecto que las construcciones planeadas «por sus reducidas dimensiones», «distribución dispersa» y «estética inspirada de la arquitectura tradicional», se «integran perfectamente en el paisaje de la zona».

La ampliación se realiza sobre suelo calificado como no urbanizable de especial protección en zona ‘C’ de acuerdo a la normativa ambiental del parque natural, por lo que, según mantiene, «sería compatible» con «las exigencias requeridas» en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

El documento, que indica que la inversión requerida será de más de 178.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, concluye que el proyecto es de utilidad pública «por argumentos de tipo social, de pleno respeto e integración ambiental, de sintonía con las determinaciones territoriales y urbanísticas, así como de mejora de las arcas medioambientales» al tiempo que remarca que tiene «nula incidencia ambiental».

El Camping Los Escullos, de cuatro estrellas, cuenta actualmente en 14.459 metros cuadrados con 990 plazas entre la superficie de acampada habilitada y las instalaciones fijas, que suponen 267 plazas distribuidas en 59 bungalows.

La tramitación está afectada, al margen de los condicionantes impuestos por el parque natural de Cabo de Gata, por las ordenanzas de suelo no urbanizable de especial protección por legislación específica SNU-PC-3.5 ‘Cauces y márgenes’ y SNU-AR-1.2 de ‘Protección Arqueológica’, así como por la ordenanza de especial protección por planificación territorial o urbanística SNU-VCL-2.2 ‘Vías de comunicación de carácter local’ e incluida en la zona de influencia de servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Almería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -