Publicidad
Categorías: Níjar

Níjar.- Ruescas y Pueblo Blanco celebran a sus patronos San Guillermo y San Isidro

Publicidad

El Ayuntamiento de Níjar redobla esfuerzos este fin de semana para asegurar el buen desarrollo de las fiestas.

El Ayuntamiento de Níjar redoblará sus esfuerzos este fin de semana para cumplir con las demandas de dos enclaves estratégicos de la comarca que desde el viernes 17 al domingo 19 celebran sus fiestas patronales: Ruescas y Pueblo Blanco.

En ambos pueblos las celebraciones arrancarán en la mañana del viernes con chupinazos de bienvenida, concursos gastronómicos o la apertura de las ferias del mediodía. Churros a primera de la mañana del sábado y domingo, desfiles de carrozas y un amplio abanico de actividades en las que no faltan actuaciones musicales cada noche se contemplan para este intenso fin de semana. Los programas de fiestas concluirán el domingo con las procesiones a los respectivos santos, San Guillermo, en Ruescas y San Isidro, en Pueblo Blanco, y se extenderán hasta la madrugada con las tradicionales tracas finales.

El dispositivo especial para cada una de las localidades cuenta con efectivos de Protección Civil que cubren la franja horaria de diez de la noche a cuatro de la madrugada, entre una y tres parejas de voluntarios dependiendo de las características del servicio, casi coincidente en horario con la ambulancia contratada que presta servicio en cada pueblo desde las once de la noche hasta las dos o cuatro de madrugada, según la afluencia de público.

A todo ello hay que sumar escenarios, equipos de sonido y otros medios materiales que son instalados por las brigadas municipales, además de los espectáculos contratados por el Ayuntamiento. “Este año son un total de 74 las actuaciones previstas con las que se trata de echar una mano a las orquestas, muchas de ellas de la comarca, y que no han podido subir a los escenarios durante los años de pandemia, como ha ocurrido con los feriantes y otros profesionales que desarrollan principalmente su actividad en estos eventos. Creo sinceramente que estamos teniendo un buen comienzo de la temporada de fiestas locales, que la gente las está recibiendo con ganas, y los mismos profesionales que amenizan con su música cada noche hay que reconocer que lo están dando todo sobre el escenario, al igual que los vecinos en las pistas de baile”, comenta la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices.

En ambos casos, Ruescas y Pueblo Blanco, el comienzo oficial de las fiestas irá de la mano de la alcaldesa con su tradicional saluda en el que resalta alguna particularidad de cada uno de estos pueblos de la comarca. En el caso de Pueblo Blanco, la alcaldesa evoca el propio comienzo de lo que hoy es Níjar, la tradición, al ser uno de los pueblos de colonización que menos ha cambiado en el aspecto arquitectónico, tal y como reconocieron prestigiosos arquitectos durante la exposición sobre estos núcleos realizada en la Expolevante 2022. De Ruescas, la alcaldesa recuerda la situación estratégica física y dentro del modelo económico del término municipal, ya que es tanto la puerta de entrada al Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, como uno de los principales puntos de concentración de la agricultura ecológica nijareña.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad