Publicidad

NÍJAR recibe la primera flota de coches eléctricos de alquiler que darán servicio en el Parque Natural

Sigue Leyendo

- Advertisement -
Los hoteles MC San José, Mikasa de Aguamarga y Calagrande en Las Negras, los primeros en contar con puntos de recarga.
El Ayuntamiento de Níjar ha dado la bienvenida a la primera flota de coches eléctricos que darán servicio en el Parque Natural, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el proyecto eTourism Experience que además de proporcionar los vehículos ha instalado puntos de recarga en tres hoteles de la zona, contando en un principio con la colaboración de los establecimientos MC San José, Mikasa de Aguamarga y Calagrande en Las Negras. “Hoy es un día importante no sólo porque necesitamos empezar a poner los pilares de las soluciones de movilidad que precisa el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, sino porque en esta ocasión, y como debe suceder en el futuro, es una iniciativa que se pone en marcha desde el consenso de todos, con la colaboración entre empresarios de la zona y Ayuntamiento para dar cabida a un proyecto de una gran empresa como es Mini.”, afirma la alcaldesa.
El acto ha sido abierto por el promotor de la iniciativa, Alexandre Batista, gerente de Automotor Costa, que ha señalado la especial importancia que tiene para el territorio que los usuarios de estos vehículos cuenten con una guía interactiva que les guiará por los rincones del Parque Natural que ningún visitante debe pasar por alto, e igualmente ha puesto especial énfasis en el hecho de poner en circulación coches 100% eléctricos “en un entorno que debemos preservar a toda costa”. El proyecto promovido por la empresa automovilística concesionaria de la marca Mini en Almería, se extiende por todo el litoral, desde la capital hasta el levante, con una especial presencia en el término municipal de Níjar. El modelo de desarrollo es una estrategia nacional de Mini que pretende llegar a los 200 vehículos en servicio y 1.000 puntos de carga repartidos por todo el territorio nacional.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-3-10.jpg
Junto a Batista, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Natural (ASEMPARNA), Francisco García, ha expuesto la necesidad de encontrar soluciones reales a la movilidad interna del Parque con el fin de preservar un ecosistema único que es, al mismo tiempo, el hecho diferencial que mantiene al litoral de la comarca de Níjar como uno de los principales puntos turísticos de la costa española en cuanto a crecimiento constante durante los últimos años.
La enorme presencia de vehículos particulares en los últimos años ha encendido las primeras alarmas de los efectos que la posible masificación puede ocasionar en un espacio de tan especial protección. Así, la alcaldesa ha expuesto que “tanto con iniciativas como ésta de la que me siento especialmente orgullosa por su buena acogida en el tejido empresarial nijareño, como otras muchas que estamos proyectado con los fondos de resiliencia, deben llevarnos en breve a un punto de equilibrio que nos permita crecer aglutinando los intereses de todos los sectores, desarrollar nuestro turismo al mismo tiempo que conservamos un área de especial protección marítima y terrestre, apostando por servicios de calidad como el que hoy se presenta aquí en Níjar”.
- Advertisement -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -