Publicidad
Categorías: NíjarÚltima Hora

Níjar recibe 1,6 millones de euros para acabar con los asentamientos chabolistas

Publicidad

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 1,6 millones de euros para la creación de «alojamientos alternativos» con los que erradicar los asentamientos chabolistas que existen en la localidad ligados fundamentalmente a la agricultura intensiva.

Así lo ha trasladado la primer edil nijareña tras el incendio que sufrió este lunes el asentamiento ubicado en la zona de Atochares, que acabó con dos personas heridas de carácter leve y una treintena de chabolas calcinadas. «Esto no es nada nuevo, es algo que viene sucediendo habitualmente y por eso llevamos tres años trabajando con empresarios, ONG y administraciones», ha dicho Pérez.

En este sentido, ha apuntado que recientemente se ha recibido confirmación por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la aprobación de una ayuda de 1,6 millones de euros a través del Plan Vive que permitirá poner en marcha un proyecto de alojamientos temporales.

En concreto, y conforme a la convocatoria de ayudas aprobada recientemente por la Junta, se prevé la creación de 62 viviendas de nueva planta en la barriada Los Grillos de Níjar.

«Creo que se están dando pasos y se puede ir erradicando la situación que tenemos con los asentamientos de Níjar y de toda Almería», ha valorado la alcaldesa ante la próxima ejecución de este «primer proyecto» con el que ofrecer vivienda digna a personas con escasos recursos.

Así, la regidora ha recordado que el Ayuntamiento ya dispone de algunas alternativas temporales para dar cobijo a personas sin hogar que se hayan visto afectadas por el incendio «en tanto se busca una solución a su situación».

El pasado mes de marzo el Pleno de Níjar aprobó su proyecto piloto para propiciar una solución habitacional destinada a trabajadores temporeros inmigrantes mediante un terreno de 3.000 metros cuadrados, con el objetivo de «erradicar uno» de los asentamientos chabolistas que se localizan en la comarca.

«El suelo tiene acceso al alumbrado público, al abastecimiento y al saneamiento urbano, por lo que reúne las condiciones para alojamiento», ha trasladó entonces la alcaldesa ante una actuación «urgente» que surgió a petición de los empresarios agrícolas frente al estudio de necesidades elaborado por la Universidad de Granada para dar una solución a medio y largo plazo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

10 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

13 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

14 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

16 horas hace
Publicidad