Publicidad

NÍJAR promueve la igualdad entre los jóvenes con un concurso de microrrelatos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha hecho entrega de los premios del primer concurso de microrrelatos para el alumnado de los institutos nijareños con la colaboración del IES Campos de Níjar, San Isidro y Villa de Níjar.

La concejala del área, Victoria Calatrava, que hizo entrega de los galardones acompañada por la edil de juventud, Ainoha Salmerón, ha explicado que “la educación y la prevención son dos pilares básicos en la erradicación de cualquier tipo de discriminación, especialmente por razón de sexo. Realizamos diversas actividades para promover la igualdad, trabajo que se realiza sobre todo con los más jóvenes y con este concurso de relatos pretendemos incentivarlos para dar su visión sobre el tema, haciendo que tomen conciencia de su importancia, a la vez que se da cabida a su capacidad creativa”

Los alumnos de 3º y 4º de ESO junto a los de 1º y 2º de bachiller fueron los destinatarios de esta primera edición del certamen que ha contado con un gran número de participantes, que recibieron material sobre prevención de violencia de género, subvencionado por el Pacto de Estado, al igual que los centros que recibieron libros sobre el tema. Los ganadores han optado a cheques para la adquisición de material educativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -