Publicidad
Categorías: Níjar

Níjar.- Pozo de los Frailes, Venta del Pobre y Hortichuelas celebran fiestas este fin de semana

Publicidad

El Ayuntamiento de Níjar redobla esfuerzos para colaborar en la organización y contrata a las orquestas que amenizarán las verbenas además de los juegos infantiles que correrán a cargo de Atalayas del Levante.

La alcaldesa Esperanza Pérez Felices participará la noche del primer día de fiestas de cada núcleo para saludar a los vecinos.

El Ayuntamiento de Níjar va a redoblar esfuerzos para poder dar servicio y atender las demandas de las comisiones de fiestas al confluir en un mismo fin de semana celebraciones en tres núcleos de población distintos: Pozo de los Frailes, Venta del Pobre y Hortichuelas que darán el relevo el domingo a los festejos en Aguamarga, uno de los entornos nijareños que concentra a más habitantes en el verano debido a la gran afluencia de turistas.

Tanto El Pozo de los Frailes como Venta del Pobre celebran a su patrona la Virgen del Carmen, con una procesión que, en ambos casos, se celebrará el domingo por la tarde a partir de las 19,30 horas, si bien el primero de estos núcleos inicia su programación el jueves por la tarde con actividades para los más pequeños, un partido de fútbol sala entre solteras y casadas y la tradicional verbena en la que intervendrá para saludar a los vecinos la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez.

Salvo el viernes por la mañana que habrá actividades para los más pequeños a partir de las 11 horas, y tal vez para evitar el calor sofocante de estos días la comisión de fiestas del Pozo de los Frailes ha concentrado todo el programa en las tardes y sobre todo, las noches que estarán amenizadas con orquestas y verbenas.

La Venta del Pobre levantará a sus vecinos con una tirada de cohetes los tres días de fiestas que se inician este viernes con un gran número de actividades para los más pequeños, -concurso de dibujo infantil, carrera de cintas y ciclista, entre otras-, además de un concierto de la artista Shakira Martínez, a las doce de la noche, tras el saluda de la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez. La Feria del Mediodía se reserva para el sábado y el domingo, el primer día con un concurso gastronómico, y el segundo con una paella gigante y música en directo e igualmente los más pequeños disfrutarán de una tarde de atracciones con merienda y al día siguiente con una gran fiesta del agua.

El Ayuntamiento de Níjar aportará todas las noches una orquesta que se encargará de amenizar las verbenas, así como los Juegos infantiles a cargo de Atalaya del Levante.

Finalmente, Las Hortichuelas concentrará la celebración de sus fiestas entre el viernes y el sábado. La Feria del Mediodía a las 13 horas abrirá ambas jornadas que contemplan juegos para los más pequeños a partir de las 20 horas y verbenas con la Orquesta Noche del Sur a las 23 horas, entre otras actividades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad