Publicidad

NÍJAR pone en marca la construcción del carril bici San Isidro – Campohermoso

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El proyecto sale adelante con los votos a favor de PSOE y Adelante Níjar, la abstención del PP y en contra de Vox.

El Ayuntamiento de Níjar ha dado luz verde al carril bici y peatonal que unirá San Isidro y Campohermoso en un pleno monográfico durante el que se han despachado las autorizaciones para que se ponga en marcha el procedimiento de urgencia para la ejecución de las tres fases que comprenderá. Junto al carril ciclopeatonal la zona será dotada de alumbrado público, rotondas y servicios generales que permitirán el crecimiento de la zona de mayor peso económico de la comarca. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, que ostenta la mayoría absoluta, el apoyo favorable de Adelante Níjar, abstención de PP y voto en contra de Vox.

“Desde que llegamos al gobierno de Níjar nos propusimos el carril bici, el cuartel de la Guardia Civil y el Parque de Bomberos como ejes fundamentales de los servicios que más demandaban los ciudadanos, los vecinos, y hoy podemos decir que tenemos los tres grandes proyectos en marcha. Esta mañana hemos aprobado los trámites administrativos que faltaban para dar luz verde al carril bici y ahora lo que queda es invertir que, dicho sea de paso, es en estos momentos cuando podemos hacerlo porque con nuestro plan de emergencia de los últimos años hemos levantado una losa de 23 millones de euros de deuda, entre bancos y facturas en los cajones, y toca recoger los frutos de esta gestión”, afirma la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices.

El equipo de gobierno estima que estas tres actuaciones son una parte importante de los movimientos estratégicos que permiten un mayor crecimiento económico en la comarca, “porque las infraestructuras en seguridad generan confianza, y esa confianza ayuda, anima y convence, y de hecho el importante número de empresas que se están trasladando a Níjar, empresas que lideran el modelo agrícola, o el crecimiento de Níjar como destino de segunda residencia, son una muestra de que la recuperación de nuestro municipio está en marcha, y nosotros seguiremos poniendo las infraestructuras necesarias para que ese fenómeno no pare”, expone la primera edil.

La intensidad diaria de tráfico en la zona de actuación del carril bici es de hasta 13.114 vehículos. Teniendo en cuenta que los giros a la izquierda se encuentran prohibidos, por su peligrosidad en carreteras con una intensidad diaria superior a 5.000 vehículos, y que ésta es una vía en la que existen al menos 10 intersecciones o accesos con el giro a la izquierda se puede considerar que sobre ella hay un grado de riesgo de accidentes indeseable.

La construcción de un carril ciclopeatonal entre San Isidro y Campohermoso que permita que ciclistas y peatones no circulen por la carretera provincial incluye obras metálicas para el paso de las ramblas de Las Eras y El Pantano. Asimismo la zona de rodadura para vehículos contempla la construcción de una glorieta en el cruce de Los Pelaos y otra en el cruce de El Omega. El colofón de la actuación se completa con la dotación de alumbrado público tanto para el carril ciclopeatonal como para la carretera AL-3111 entre San Isidro y Campohermoso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Moreno: «Andalucía es una potencia y debe ser la locomotora económica de España. Esa es nuestra ambición»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía es una potencia y aspira a ser la locomotora económica...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -