Publicidad

NÍJAR.- La Semana de Hábitos Saludables tiene como protagonista a la mujer

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Charlas, talleres o rutas senderistas son las opciones para fomentar un estilo de vida saludable y prevenir la violencia de género.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, ha iniciado una semana muy especial dedicada a la promoción de hábitos de vida saludable, organizada con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra hoy 28 de mayo. Para ello ha contado con la colaboración de la Unidad de Gestión Clínica de Níjar y diferentes administraciones y organismos, así como de empresas del municipio.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que “la Semana de Hábitos Saludables de Níjar la conforman una serie de talleres, charlas y actividades de senderismo con las que se pretende potenciar el conocimiento de aspectos clave para la salud como puede ser la influencia de las emociones en ésta o del propio cuerpo, a la vez que se vuelve a insistir en la sensibilización y prevención para erradicar la violencia de género”. “Desde la concejalía estamos convencidos que desde el conocimiento, la visibilización y la promoción de foros de encuentro entre las participantes está uno de los pilares para lograr la igualdad plena” ha destacado la edil.

Las actividades, que se iniciaron el pasado viernes 21 de mayo, finalizarán el próximo 6 de junio con una ruta senderista por las playas de poniente de San José. Durante las diferentes jornadas que se están llevando a cabo en Barranquete, San Isidro y Puebloblanco  se realizan talleres para conocer el suelo pélvico; de arteterapia; conectando con la salud; hábitos de vida saludables; y prevención de la violencia de género, a la vez que se analiza la influencia de la violencia en la salud. Dos rutas de senderismo por la zona costera cierran este amplio programa.

Destacar que debido a la situación sanitaria es necesario inscribirse vía telefónica (950.367832) para participar en cualquiera de estas actividades, ya que las plazas son muy limitadas y en todo momento habrá que respetar los protocolos sanitarios establecidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -