Publicidad

NÍJAR.- La Escuela Municipal de Música y Danza inicia el curso con un aumento en el número de matrículas y alumnos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Este año nuevamente se ha establecido el protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del profesorado y alumnado.

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMYD), dependiente del Ayuntamiento de Níjar, ha inaugurado este lunes el curso 2021/2022 con un incremento en el número de matrículas y alumnos respecto al año anterior. Así, este año en la Escuela hay 315 matrículas y 189 alumnos de todo el municipio que acuden a las clases que se imparten de tres y media de la tarde a nueve de la noche por once profesores titulados.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha explicado que “este año nuevamente, al igual que el curso anterior se ha establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado. Entre las medidas destaca el refuerzo de la limpieza de las instalaciones, que se realiza antes y después de cada clase. En las enseñanzas de carácter individual de instrumentos se instalarán mamparas entre profesor y alumno. A todo esto se le suma las recomendaciones generales como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico”. “Tenemos que resaltar la impecable labor de los docentes en esta Escuela que además de su carácter formativo y cultural contribuye a poner en valor parte de nuestro patrimonio como es la música y la gran tradición existente en nuestra tierra” declaró la edil de Cultura.

Entre sus enseñanzas, impartidas por un profesorado titulado con gran experiencia en el ámbito docente y musical, se hallan las de: música y movimiento, para mayores niños y niñas mayores de 4 años;  y formación musical e instrumental, que comprende lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra. Además, la escuela cuenta con una asignatura de Conjunto Instrumental (Banda), Agrupación vocal (Coro), formaciones instrumentales y Música de Cámara. A todo ello se suma la formación artística en iniciación a la danza para mayores de 4 años, Danza, desde los 6 años, y un grupo para adultos.

La escuela, homologada por la Junta de Andalucía está gestionada por el Ayuntamiento de Níjar y, colabora con él, la Asociación Cultural Níjar, de gran arraigo y tradición musical en el municipio. Se trata de una escuela referente en cuanto a la calidad de la educación, flexibilidad y accesibilidad dentro de la provincia de Almería y posiblemente de toda España, una escuela que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -