Publicidad

NÍJAR.- El pleno aprueba ocho proyectos empresariales de instalación o ampliación de actividad

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

“Vamos a poner todas las facilidades que nos permita la ley a la reactivación económica y aprovechar que la comarca es objetivo de inversores tanto turísticos como agrícolas”, afirma la alcaldesa Esperanza Pérez Felices.

El municipio de Níjar va camino de convertirse en uno de lo principales exponentes de la recuperación económica en la provincia de Almería, a tenor de las solicitudes y expedientes que se tramitan para la instalación o ampliación de actividades comerciales que en su mayor parte se centran en los sectores de turismo y agricultura. Así, en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio han salido adelante ocho de estas licencias al completarse los correspondientes expedientes administrativos.

La alcaldesa de Níjar ha afirmado en este sentido que “vamos a poner todas las facilidades que nos permita la ley a la reactivación económica y aprovechar que la comarca es objetivo de inversores tanto turísticos como agrícolas. Hemos trabajado duro para crear las infraestructuras necesarias para ello, y ahora toca recoger los frutos de seis años de saneamiento de deuda heredada e inversión en servicios públicos de calidad para los ciudadanos”.

Así, ha sido aprobada la ampliación de centro de manipulación de productos hortofrutícolas, en Campillo de Genival, en El Viso, promovido por SAT Las Hortichuelas, como también ha salido adelante la aprobación del proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable para la construcción de un semillero en El Nazareno, promovido por Hortícolas Segasaplant, S.L.

También ha pasado el filtro plenario la ampliación del centro de manipulación de productos hortofrutícolas, en Balsa Seca, San Isidro, promovido por la cooperativa agrícola San Isidro S.C.A., lo que otorgará a la mercantil mayor capacidad de producción y, por consiguiente de generación de empleo como en los casos anteriores. Y en este mismo sentido se ha pronunciado el pleno para dar luz verde a la construcción de un centro de manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas, en Loma de la Dehesa, San Isidro, promovido por Agrícola Blansaez, S.L.

En el plano urbanístico sale adelante la solicitud de inicio de evaluación ambiental estratégica simplificada de la innovación al PGOU de Níjar para la delimitación de la unidad de ejecución “UEA-RO-7” y su ordenación pormenorizada y la modificación de la delimitación poligonal de la U.E.AA-2, de Aguamarga, promovida por la mercantil Agnim Ile, S.L. También ha sido aprobada la reclasificación de terrenos de suelo urbanizable ordenado a suelo no urbanizable de carácter natural o rural, promovida por la mercantil Lacasa Jiménez Combustibles.

En el terreno turístico se admite a trámite el proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable para la ampliación de actividad con café-bar en el apartahotel rural “Los Palmitos”, en Los Puertas, de El Pozo de los Frailes. Así, se pide licencia para la incorporación de una actividad complementaria de cafetería a una actividad existente de apartahotel rural, convenientemente autorizada y declarada en su momento de Utilidad Pública e Interés Social. La incorporación de esta nueva actividad no supone aumento de volumen construido ya que se instala en la edificación existente.

Como punto de urgencia también ha entrado a pleno la solicitud a la Diputación Provincial de Almería para que estudie la viabilidad y forma jurídica de un servicio provincial de limpieza viaria rural que tenga por objeto las vías públicas de titularidad municipal vertebradoras del sector agroalimentario y, en su caso, de las carreteras especialmente vinculadas a la producción agroalimentaria. A tales efectos el Ayuntamiento de Níjar, y a la vista de la propuesta que realice la Diputación, muestra, con la aprobación de este punto, su disposición a delegar en la institución provincial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Adra organiza una jornada de ‘Multiaventura Náutica’ del 11 al 13 de agosto

Esta actividad incluye una pequeña travesía de rafting y kayak y paseo en tabla gigante de paddelsurf (big sup). Las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -