Publicidad

NÍJAR.- El municipio se prepara para acoger la I Rally Crono Comarca de Níjar-Costa de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La prueba puntuable para el campeonato de Andalucía y con un recorrido de 37 kilómetros transcurre en la carretera de Níjar a Lucainena.

El I Rally Crono Comarca de Níjar-Costa de Almería calienta motores con la presentación de esta novedosa prueba en el municipio, puntuable para el Campeonato Andaluz de esta categoría, tras su presentación oficial a la que asistieron la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el concejal de Deportes, Sergio Vicente; y Javier García, representante del Comarca de Níjar Automóvil Club, organizadores del citado evento deportivo que se celebrará los días 1 y 2 de mayo.

La primera edil nijareña ha destacado que “estamos de enhorabuena porque este Rally vuelve a convertir a nuestro municipio en núcleo esencial del automovilismo y del deporte a nivel andaluz. Desde el Ayuntamiento de Níjar estamos convencidos que el apoyo a todas estas iniciativas es beneficioso en muchos aspectos y sobre todo en el de la promoción deportiva en general y en concreto de nuestra tierra”. “Es cierto que las circunstancias que estamos viviendo en los últimos tiempos está dificultando el desarrollo de las diferentes actividades por lo que hay que redoblar los esfuerzos en la organización para cumplir con las medidas sanitarias necesarias que garanticen la seguridad, lo que quiero agradecer al Comarca de Níjar Automóvil Club por este trabajo doble que tienen que hacer” ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes quiso agradecer al Club “el esfuerzo que están realizando por poner en marcha esta primera edición de una Crono de este nivel en el municipio y sobre todo que esperamos tenga continuidad en el tiempo, sirviendo de ejemplo para todos los nijareños”.

La carrera transcurrirá entre la carretera de Níjar hasta Lucainena, con un total de 9 kilómetros, realizándose el mismo recorrido dos veces en ambos sentidos, con lo que en total los pilotos deberán cubrir una distancia de 37 kilómetros. El día 1 de mayo, será la jornada en la que los participantes recojan su documentación y se realicen las verificaciones técnicas pertinentes, finalizando con la publicación de los autorizados a tomar la salida, que tendrá lugar el dos de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Señalar que la prueba, además de ser puntuable para el campeonato de Andalucía de pilotos y copilotos, también lo es para Campeonato de Murcia de Rallysprint y la  Copa Diputación de Almería.

Javier García ha explicado que “cuando decidimos reactivar el trabajo del Comarca de Níjar automóvil Club con esta carrera nos sentimos totalmente arropados tanto por el Ayuntamiento de Níjar como por la Federación Andaluza y a las empresas del municipio que no han dudado en colaborar en esta experiencia que esperamos vuelva a celebrarse el próximo año”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X