Publicidad

NÍJAR.- El Barranquete es el destinatario de las actuaciones incluidas en la ERACIS

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta estrategia está financiada con  Fondos Sociales Europeos en un 80 por ciento y el 20 por la Junta de Andalucía, siendo el Ayuntamiento de Níjar el encargado de realizar los diversos itinerarios que vendrán a mejorar la vida de los habitantes de este núcleo urbano.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar está llevando a cabo en El Barranquete diversas actividades incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), iniciativa subvencionada con Fondos Sociales Europeos en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante por la Junta de Andalucía.

Así, El Barranquete es una de las 99 zonas de la comunidad autónoma en las que se interviene sobre el contexto general del municipio, mejorando la integración, pero sobre todo, incidiendo especialmente en la inserción de personas en el mercado laboral y en la mejora de los resultados obtenidos por los dispositivos que prestan en la zona los servicios públicos.

La concejala del área, Victoria Calatrava, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos diseñado el Plan Local siempre siguiendo los principios rectores de enfoque comunitario como son la integración de la perspectiva de género, empoderamiento, cooperación público-privada, participación o utilización inteligente de los activos de los que se dispone en el entorno”.

Esta estrategia comenzó a andar en 2019 tras su aprobación plenaria y de la Junta en segunda instancia. Tras ello se contrató personal como refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, conformando un equipo multidisciplinar de psicólogos, 3 trabajadoras sociales, dos educadoras, una mediadora y una maestra.

Así, durante estos meses el plan local ERACIS ha puesto en marcha numerosas iniciativas entre las que destaca la constitución de mesas sectoriales en diferentes ámbitos como educación, salud y empleo. Por otro lado se han llevado a cabo diversas actividades, talleres, jornadas e itinerarios de inclusión sociolaboral cumpliéndose hasta el momento más del 71 por ciento de los objetivos marcados por el Fondo Social europeo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Vera celebra su primera Exposición de Ornitología

La exposición estará abierta al público los días 29, 30 y 31 de octubre, cuando se entregarán los premios...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -