Publicidad
Categorías: Deportes

Nicolás Mercader y Belén García Aroca, ganadores absolutos de la I Vuelta MTB a Carboneras

Publicidad

Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta) y Belén García Aroca se han proclamado este domingo ganadores absolutos de la I Vuelta MTB a Carboneras, después de repetir triunfo de etapa en la media maratón de 36 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Andaluz de la localidad, en la prueba organizada por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Carboneras, además de la colaboración de Almesu y Grupo Playcar-Furgoline.

Mercader y García Aroca, que ya se impusieron en la contrarreloj individual del sábado, de 7 kilómetros, han vuelto a ser los más fuertes en la media maratón del domingo. Mercader ha ganado en solitario, con un tiempo de 57 minutos y 58 segundos, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Ismael Cobo (Pedalbike Huércal-Overa) y Cristóbal Caparrós (MTB y Trail Pulpí), segundo y tercero de etapa, respectivamente, que han llegado liderando un grupo de cinco ciclistas.

El recorrido, partiendo desde el Parque Andaluz, ha tomado dirección hacia hacia El Algarrobico y la rambla hasta la Cueva del Pájaro, continuando hacia El Argamasón y por rambla hacia Llano de Don Antonio, regresando también por rambla por La Islica a la población, y por el Paseo Marítimo hasta el Parque Andaluz.

Con el tiempo de este domingo, Mercader se ha convertido en el primer ganador absoluto de la I Vuelta MTB a Carboneras, con 1 hora, 13 minutos y 20 segundos, con más de cinco minutos de ventaja sobre Francisco Diego Fernández Gallardo (Faster Wear Team), segundo clasificado, y casi seis sobre Cristóbal Caparrós, tercero. Belén García Aroca ha sido la ganadora femenina, con 1 hora, 39 minutos y 51 segundos.

La clasificación general por categorías se la han llevado Cristóbal Caparrós (MTB y Trail Pulpí) en élite, Nicolás Mercader (Ciclos N’ Ruta) en máster 30 masculino, Belén García Aroca en máster 30 femenino, Antonio López Parra (Bicis Burú) en sub-23, Francisco Javier García (Ciclos N’Ruta) en máster 40, José Marcos Ramos (Razza Cycling) en máster 50, Antonio Segura (CDC Ogíjares) en máster 60, José Martínez Cobo (Bicis Burú) en júnior e Isaac Buendía (Bicis Burú) en cadete.

El gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, y la concejala de Turismo y Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, quien ha sido además la encargada de realizar el corte de cinta al inicio de las dos etapas, han oficializado la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

24 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace
Publicidad