Publicidad
Categorías: Deportes

Nico Mercader y Belén García hacen ‘doblete’ para el Ciclos N’Ruta en la segunda etapa del Open MTB Provincia de Almería disputada en Pechina

Publicidad

Organizado por Total Sport Mediterranean en colaboración con los ayuntamientos de Viator, Pechina y Níjar, con el patrocinio principal de Koppert, la esponsorización de GSport y Ssangyong como vehículo oficial.

Los ciclistas Nico Mercader y Belén García, ambos del club Ciclos N’Ruta, han logrado este sábado la victoria en la segunda etapa del Open MTB Provincia de Almería, que se ha disputado sobre un recorrido de 36 kilómetros con salida y llegada en el municipio de Pechina, y que ha pasado por paisajes emblemáticos como los escenarios de cine o los Baños de Sierra Alhamilla. La prueba ha tenido su salida en el Pabellón Polideportivo Municipal José Manuel Moreno Díaz y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento.

Mercader, que ya ganó en la contrarreloj del viernes en Viator, repitió victoria, en este caso marcando un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 6 segundos, que le consolida al frente de la clasificación general del Open. A casi tres minutos entró Juan José Meca (Oxygenbike, 1:18:03) y a más de tres y medio Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike, 1:18:44). Estos mismos tres corredores coparían además el podio en máster 30.  La victoria femenina era para Belén García, con 1 hora, 51 minutos y 50 segundos, seguida de Inmaculada López Soriano (CC Femenino La Amatista), que permanece líder, y Ana Piqueras.

Por categorías, en élite masculino han conformado el podio Cristóbal Caparrós (Primaflor), José David Latorre (Oxygenbike) y Juan Jesús Ruano (Inagroup); en máster 30 femenino Belén García; en máster 40 masculino Francisco Martínez (Chepas Bike), Marcos Nieto (Oxygenbike) y Juan Manuel Salas (Oxygenbike); en máster 40 femenino Inmaculada López Soriano y Ana Piqueras; en máster 50 Juan Antonio Ayala (Bicicletas Kilómetro 0), Tomás Ortega (Sumgasur-Buru) y Miguel Ángel Jiménez; en máster 60 Antonio Segura (Ogíjares) y José López (Bikestore Almería); en sub-23 José Jesús Torres (ADR Berja), Christian Fernández (Eolo) y Andrés Segura; y en júnior Javier Yebra (Almería MTB). En parejas masculinas, primeros han sido Ferrer Simón y Hernández Galindo (Oxygenbike) y segundos Vicente Serrano y Sánchez Ríos (Bikestore Almería); con triunfo en parejas mixtas para Arteaga Virella y Sánchez García (CC Femenino La Amatista).

En la entrega de premios han estado presentes el alcalde de Pechina, Juan Manuel López; el concejal de Deportes, Jesús García Palenzuela; el gerente de Ssangyong, Asier Arrizabalaga, y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez. Este domingo se disputará la tercera y última etapa de este Open MTB Provincia de Almería, con salida y llegada en Rodalquilar (Níjar). El recorrido será de 36 kilómetros y pasará por Cortijo del Fraile o Los Albaricoques. La salida será finalmente a las 10:00 horas y, debido a las limitaciones a nivel de señalización que impone el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, desde la organización se insta a que los corredores lleven el track de la prueba para evitar confusiones o pérdidas durante el recorrido.

El Open MTB Provincia de Almería está organizado por Total Sport Mediterranean en colaboración con los ayuntamientos de Viator, Pechina y Níjar, con el patrocinio principal de Koppert, la esponsorización de GSport y Ssangyong como vehículo oficial.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

9 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

9 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

12 horas hace
Publicidad